dinero
En los años 90 se empezaron a estudiar los mercados financieros del mismo modo que se estudian los terremotos o las explosiones en la superficie del Sol. tres14 entrevista a Josep Perelló, físico de la Universidad de Barcelona, especializado en el estudio de los mercados financieros, que nos explica si esas investigaciones han conseguido la fórmula para resolver la crisis o ganar en bolsa.
Links dinero
http://www.ecb.int/ecb/legal/1005/1021/html/index.es.html
Es la web del Banco Central Europeo, la institución central de la política monetaria de la Unión Europea. Se puede consultar la normativa bancaria y financiera de la UE, estadísticas monetarias, de instituciones financieras y de mercados y el marco jurídico sobre la prevención del fraude.
En la edición digital de El País se puede consultar el reportaje Dime qué sientes y te haré ganar dinero, de María Antonia Sánchez-Vallejo. La neuroeconomía explica el comportamiento de inversores y consumidores a partir de emociones. Una hormona da la clave.
http://www.bolsasymercados.es/
Bolsas y Mercados Españoles (BME) es la sociedad que integra todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. Ofrecen información sobre el mercado y publicaciones.
En el portal Neuromarketing ofrecen artículos, libros, dvd¿s e información sobre empresas especializadas en esta disciplina.
http://www.investigacionyciencia.es/03063595000564/Percepción_de_la_inflación.htm
En la web de la revista científica Investigación y Ciencia se puede consultar el artículo Percepción de la inflación, por Hans W. Brachinger y Helmut Jungermann. La introducción del euro ha traído a primer plano un fenómeno peculiar: la percepción del encarecimiento no depende tanto de la depreciación mensurable del dinero, sino de la "sensación de inflación".
http://www.bde.es/estadis/ifm/listifm.htm
La web del Banco de España ofrece una lista de instituciones financieras monetarias, estadísticas, informes y publicaciones.
Es la versión digital de La Gaceta de los Negocios, un periódico de actualidad financiera en el ámbito nacional e internacional de empresas y mercados.