El triunfo de un hombre corriente con unas cuerdas vocales privilegiadas
- "Passione", su segundo álbum, estará en las tiendas el 5 de mayo
- El británico presenta su disco el 19 de mayo en Barcelona y el día 20 en Madrid
- RTVE.es te lleva a sus dos conciertos
Envía un mail a webmaster@click2music.es y consigue una entrada para dos personas
El tenor británico Paul Potts publica su nuevo trabajo discográfico, "Passione" , el próximo 5 de mayo tras la estela del enorme éxito de su primer disco 'One Chance'. El cantante de ópera se detendrá en nuestro país para presentar en directo los temas de su último álbum.
Dos paradas en España: Barcelona y Madrid
Las ciudades elegidas para disfrutar de su voz son Barcelona y Madrid. Será en el mes de mayo, el día 19 en Barcelona, en la Sala Luz de Gas, a las 20:30, y al día siguiente, 20 de mayo en Madrid, en el Casino de Madrid, a las 20:30.
RTVE.es te lleva a sus conciertos
Si quieres escuchar la voz de Paul Potts, si te apetece verle en directo sólo tienes que enviar un mail a webmaster@click2music.es . Los 50 primeros correos recibirán una entrada para dos personas que podrán recoger en la sala el mismo día del concierto. Una historia de cuento
"Érase una vez un hombre que vendía teléfonos móviles... y acabó convertido en una estrella de la música". Así, de cuento, es la historia de Paul Potts, el cantante de ópera ganador en 2007 del concurso Britains's Got Talent (el equivalente británico de "Operación Triunfo").
Un hombre corriente, nacido en Bristol (Reino Unido) en 1970, que alcanzó la popularidad gracias a la televisión y a una canción, "Nessun Dorma". Las imágenes de Potts cantando este tema se convirtieron en uno de los vídeos más vistos de la historia, con 74 millones de visitas. Todo un récord si tenemos en cuenta el género musical por el que transita este cantante. Su forma de cantar ópera se traduce en tres millones y medio de discos vendidos de su primer trabajo discográfico "One chance".
De vendedor de teléfonos a nº1
Con "One Chance", este músico de orígenes humildes, escalaba a los puestos más altos de las listas musicales. Fue nº 1 uno en su país y en Australia, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Irlanda, Corea, Taiwán y Hong Kong. Un éxito que le abrió las puertas para hacer una extensísima gira con más de cien conciertos. "Mi voz siempre ha sido mi mejor amigo" afirma el británico, poseedor de unas cuerdas vocales prodigiosas que le han cambiado la vida.
Paul Potts, admirador de Luciano Pavarotti, aspira a repetir la hazaña con su segundo disco, "Passione". En el álbum se intercalan temas líricos como "E lucevan le stelle" de Puccini con versiones de la música popular como 'The First Time I Saw Your Face' de Ewan McColl y Peggy Seeger. También tienen un hueco canciones como el clásico de los 60, 'A Whiter Shade of Pale', de la banda británica Procol Harum. Una miscelánea musical con la que el británico puede volver a demostrar que en esto de la música también se puede soñar con triunfar.