Repor presenta otra alternativa para irse de vacaciones: De camping
- Veranear en un camping no es especialmente barato
- Hay personas que para sobrevivir a la crisis han optado por vivir en un camping
- En tienda de campaña, caravana, autocaravana o bungalow, son varias las opciones para ir de camping
"De camping" es un reportaje de Montse Cuní, Toni Mateo, Ramon Rull e Imma García
"De camping"
En nuestro país hay más de 650 mil plazas de camping. Acampar en tienda, autocaravana o bungalow empieza a ser una opción cada vez más buscada por los españoles a la hora de planificar sus vacaciones. Pero veranear en un camping no es especialmente barato, en un camping de lujo en Salou hay bungalows perfectamente equipados que en temporada alta pueden llegar a costar 200€ por jornada.
Cerca de allí, en la localidad tarraconense de Cambrils el perfil de campista es muy distinto: primero plantaron una tienda a la que fueron añadiendo cosas y cosas hasta ponerle suelo de madera al campo. Ahora el propietario del camping ha decidido echarles y acabar con esta práctica porque el lugar parecía más un trastero de muebles viejos que otra cosa. La cámara de Repor descubre además cómo hay personas que para sobrevivir a la crisis económica han optado por vivir en un camping: les sale más barato que el alquiler de un piso. En la ciudad de Zaragoza hay un camping urbano con residentes permanentes.
Pero una cosa está clara, sea cual sea el camping elegido y ya sea de lujo, popular o urbano, todos los campistas dicen sentirse encantados de estar ahí y de llevar una vida tan divertida y desinhibida.
"De camping": Es un reportaje de Montse Cuní, Toni Mateo, Ramon Rull e Imma García