Enlaces accesibilidad

Soraya, dispuesta a darlo todo en el primer ensayo general de Eurovisión

Por
Eurovisión 2009 - Soraya maquillándose

La candidata española a Eurovisión 2009, sus bailarines y coristas se enfrentan hoy a la segunda prueba de fuego del Festival de Eurovisión: el ensayo general con vestuario. A las 14 horas (12 horas en España) y a las 17 horas (13 horas españolas) la artista y su equipo estarán preparados para subir al escenario del Olimpiisky Arena en el puesto 25, después de que hayan actuado los países que pasaron la primera y la segunda semifinal, el resto del Big Four (Alemania, Francia y Reino Unido) y Rusia.

Después de los primeros ensayos del pasado sábado y domingo, la representante española y su equipo han continuado ensayando duro en el hotel durante toda la semana. Todos estamos expectantes para conocer el vestido que lucirá la cantante extremeña y el maquillaje, que según han explicado Juan Antonio, su estilista, y Sara, la maquilladora, esta semana, van a sorprender a más de uno

Asimismo, Soraya expresó ayer su deseo, durante el encuentro digital en RTVE.es, de que los realizadores de la gala capten con las cámaras todos los matices de la puesta en escena, como les transmitieron el pasado fin de semana después de los primeros ensayos.

Llega la familia de Soraya

Soraya ya cuenta con todo el apoyo para su actuación de mañana sábado. Ayer por la mañana llegaron sus padres, Francisco Arnelas y Mª del Carmen Rubiales, su prima, Beatriz Baptista y su mejor amigo, Jesús Rodríguez. 

Aunque cansados por el viaje, explicaron que están "muy orgullosos y satisfechos" de que Soraya esté en la Final de Eurovisión. "Vamos a ganar, ya toca, Soraya tiene la victoria de hace 40 años en la cabeza", afirmó Francisco, quien se está recuperando de una operación de rótula y explicó: "Ella nos pidió que viniéramos, no es la primera vez que cogemos un avión, pero sí que salimos de España. Vamos a cualquier lado con tal de apoyarla, y esta situación lo requería".

Aunque su familia no podrá estar directamente con ella mañana sábado, sí que van a desearle muchísima suerte y a pasar con toda la entereza posible las votaciones. "Tememos ese momento", manifestó Mª del Carmen, "se hace muy largo y seguro que hay muchos nervios".