"Águila Roja" pulverizó su récord de cuota de pantalla con un 28,4% y más de 5 millones de espectadores de media
- El capítulo de este jueves de "Águila Roja" es lo más visto de mayo tras las retransmisión de la Copa del Rey, y el Festival de Eurovisión también en La 1 de TVE
- Las aventuras de "Águila Roja" tendrán continuidad en una segunda entrega, cuyo rodaje comenzaba en abril en el plató de Madrid
Águila Roja es la más vista de la televisión en nuestro país y se despide a lo grande, pulverizando su récord de audiencia en cuota de pantalla con un 28,4% y más de cinco millones de telespectadores de media (5.026.000). La serie de ficción ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por don Gonzalo de Montalvo finalizaba ayer su primera temporada imbatible en la noche de los jueves. Anoche tuvo su "minuto de oro" a las 22:55, cuando 5.879.000 espectadores, equivalentes al 31,6% estaban pendientes de La 1. En total, más de 10 millones de personas (10.244.000) contactaron en algún momento con el decimo tercer capítulo de esta serie de aventuras. El último capítulo de "Águila Roja" es la emisión más vista en mayo tras la retransmisión de la Copa del Rey y el Festival de Eurovisión, también en La 1 de TVE.
La 1 de Televisión Española ha sido la cadena líder de audiencia de este jueves 21 de mayo, gracias, entre otros, a los excelentes resultados de las series "Águila Roja" - que bate su récord histórico de audiencia en share- y el TD-1 como informativo más visto del día con más de 3,1 millones de espectadores y 24,3% de cuota. La cadena pública ha liderado todos los jueves desde el estreno de "Águila Roja" el pasado 19 de febrero.