Historias de superación en 35 milímetros
- Los programas cinematográficos de TVE se suman a la semana "Concienciados"
- Días de Cine, Versión Española y Es tu cine comprometidos con el espíritu de superación
- Documentales, reportajes y películas se suman a la iniciativa de servicio público
La programación cinematográfica de Televisión Española tampoco se queda al margen de la semana "concienciados". "Días de Cine", "Versión Española" o "Es tu cine" se suman a la iniciativa de la Corporación para ofrecernos desde una perpectiva distinta historias donde las ganas de vivir, los sueños y la fuerza de voluntad son protagonistas.
Versión Española proyectará el viernes 19 a las 22:00 horas el largometraje documental de Antoni P. Canet "Las alas de la vida", cinta que cuenta la historia de Carlos Cristos, un médico gallego residente en Baleares, que sufre Atrofia Sistémica Múltiple, una extraña enfermedad degenerativa. Al diagnosticársela, le dieron 5 años de vida, pero él supero las expectativas. El documental es un recorrido por su vida a través de conversaciones con amigos y familiares: la experiencia de su mujer, sus padres, sus amigos, su cuidador y una monja misionera con la que trabajó en Ruanda.
El espacio Es tu cine ofrece el sábado 20 a las 22:00 horas en La 2 otro título español: "Planta 4ª", dirigida por Antonio Mercero en 2003, en la que un grupo de chicos que rondan los quince años comparten la planta de oncología de un hospital.
Además, "Días de Cine" emitirá el jueves 18 a las 22:00 horas en La 2 un reportaje sobre los marcos habituales en los que el cine ha tratado el tema de la superación personal.
DOCUMENTALES
El domingo 21, a las 22:30, el espacio documental de La 2 "En realidad" emite el reportaje "Quiero ser madre" que muestra la experiencia personal de varias mujeres y repasa todas las dificultades que se han encontrado a lo largo del camino hasta alcanzar la recompensa del nacimiento de su hijo.
Y también el domingo, a las doce de la noche en La 2, el documental "Kangchenhunga, historia de un superviviente" que ofrece el testimonio del alpinista español Carlos Pauner, cuando subió a la cumbre del Kangchenhunga, en Nepal, junto a otros alpinistas de otras nacionalidades.