Visitamos el rodaje de "¿Quién mató a Hipólito Roldán?"
- Rtve.es te muestra un día de rodaje del especial de "Amar en tiempos revueltos"
- Gran parte de las escenas se grabaron en el psiquiátrico en el que está ingresado Hipólito
- También presenciamos algunas escenas aún no emitidas
- Si quieres volver a ver el primer episodio, pincha aquí
- Para ver los primeros minutos del segundo capítulo, pincha aquí
Enlaces relacionados
Uno de los mayores regalos para cualquier actor de "Amar en tiempos revueltos" es poder rodar en exteriores aunque, eso sí, la experiencia siempre es mucho más estresante, ya que suele rodarse en espacios mucho menos amplios que los estudios de grabación y cada movimiento debe ser estudiado.
En el psiquiátrico de Hipólito Roldán
En una de nuestras visitas al rodaje de "¿Quién mató a Hipólito Roldán?" presenciamos la grabación de varias escenas ambientadas en el psiquiátrico en el que está internado Hipólito Roldán. La grabación de estas escenas tuvo lugar en Castillo de Viñuelas, una terreno inmenso cercano a la localidad madrileña de Tres Cantos y que comprende varios edificios, como una pequeña ermita y un palacete.
El rodaje comenzó a primera hora de la mañana, y mientras los protagonistas (Antonio Valero y Miguel Ángel Muñoz) pasaban por maquillaje y peluquería, el equipo técnico aprovechaba para grabar algunos planos de recurso con varios extras, que en esta ocasión iban caracterizados ellas de monjas y ellos de enfermos.
Recitando "Casablanca"
Después de hacer una lectura de guión con el director del especial, Miguel Ángel Muñoz y Antonio Valero realizan un par de ensayos para luego pasar, directamente, a grabar la escena. Antes de la grabación, Antonio Valero se relaja recitándole a Muñoz algunas frases, en versión original, del mítico filme "Casablanca". Ambos actores mantienen una relación de lo más amistosa, al igual que con el resto del equipo, por lo que, a pesar de las interminables jordanas de grabación, el buen ambiente siempre está presente durante los rodajes.