Llega "Friday Night Lights", fútbol americano y sentimientos juveniles
- Una nueva serie juvenil llega a las pantallas con historias entre personajes que rozan los 17 años y en la que el fútbol americano pasa a ser el centro de atención
- Un entrenador que aspira a llevar al equipo a la victoria estatal, un jugador de fútbol americano de éxito cuya carrera se ve truncada por un accidente, un joven con problemas que le llevan a beber, una pareja que parece ideal y no lo es tanto, esos son tan sólo algunos de los personajes de "Friday Night Lights"
- De lunes a viernes a las 20:00 horas en La 2 de TVE
Televisión Española estrena el 5 de agosto la serie juvenil "Friday Night Lights" ambientada en un pequeño pueblo rural de Texas llamado Dillon, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el más alto galardón, la más alta recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida. La serie esta basada en la película homónima que protagonizó Billy Bob Thornton.
Un instituto y un campo de fútbol americano serán los escenarios principales donde se desarrollará la primera temporada de la nueva serie de TVE Friday Night Lights. Una historia que comenzará con un hecho importante, el nombramiento del nuevo entrenador del equipo local de fútbol americano de "Los Panthers", Eric Taylor (Kyle Chandler). Este hombre llegará a Dillon junto con su familia con el objetivo de llevar al equipo a la final del campeonato estatal.
Además el primer episodio estará marcado por un trágico suceso centrado en la figura del quaterback del equipo Jason Street (Scott Porter) y que servirá de argumento a una de las tramas principales de la serie. En la búsqueda de un sustituto el entrenador fijará sus ojos en Matt Saracen (Zach Gilford), que hasta ahora tan sólo había sido suplente pero que pasará a formar parte del equipo titular lo que supondrá un vuelco a su vida.
Además el joven Saracen mostrará un especial interés a lo largo de la serie por la hija del entrenador, Julie Taylor (Aimee Teegarden) con la que coincide en el instituto.
También serán muy populares otros de los miembros del equipo de "Los Panthers", como su runingback, Brian Smash Williams (Gaius Charles) que intentará llegar a lo más alto en su carrera profesional, con un gran ego y confianza en sí mismo, o Tim Riggins (Taylor Kitsch), que encarna la imagen de chico duro, detrás del cual se esconde un chico problemático pero con un gran corazón.
Como protagonistas femeninas, destacar la figura de la animadora, que encarna Lyla Garrity (Minka Kelly), novia del jugador más popular del equipo, Jason Potter, pero cuya relación con él se tambaleará por diferentes motivos. También tiene su presencia la figura de la "chica mala" con la exuberante Tyra Collette (Adrianne Palicki).
Esta primera temporada nos mostrará las relaciones personales de sus protagonistas, cómo eso les influye en el juego, pero sobre todo mucha acción futbolística con estadios llenos de gente dentro de un juego donde se funde la vida sentimental de los jugadores, la presión y el buen juego de futbol americano en un mundo donde se exige la victoria.