Sílvia Quer - 50 años de...Civismo y buenas prácticas
Ella misma nos explica: 'Escogí el tema del aprendizaje porque recordaba las campañas 'Mantenga limpia España' y Contamos contigo'. Eso me hizo pensar que quizás habría más campañas de enseñanza cuando España estaba saliendo de la oscuridad, se modernizaba y teníamos que aprender de todo.
Mi sorpresa fue cuando descubrí que habían campañas de todo tipo: Como volar en avión, cómo cruzar los pasos de peatones, como circular en automóvil, como comprar en el mercado, cómo comprar en los nuevos autoservicios alimentarios, qué productos comer. Luego surgió la reflexión de que quizás no hemos aprendido tanto, seguimos sin cruzar por donde es más seguro, viajar se ha convertido en una tortura para los pasajeros (sólo hay que ver las imágenes de los controles policiales, casi tenemos que desnudarnos), el comer puede llevar a los niños a ser obesos, las campañas de circulación son cada vez más agresivas, quizás así somos más conscientes del peligro de conducir mal, las nuevas campañas del sida y de preservativos, etc...
Lo curioso es el tono de las campañas: antes eran más didácticas y ahora son más reales y directas. Sílvia Quer
Directora de cine y rrealizadora de series de televisión ¿especialmente en TV3 pero también en TVE, cadena en la cual su último trabajo hasta la fecha ha sido la exitosa '23-F, el día más largo del rey' conjuntamente con Helena Medina- y largometrajes para televisión como 'Carles, Príncep de Viana' o 'Pacient 33'.
En el cine entró de lleno en el año 2004 con 'Febrero', una adaptación de la novela 'Cinco noches de febrero' de Eduard Màrquez.
En 2008 dirigió también 'Otra ciudad', protagonizada por Tristán Ulloa