Flor y Eleazar hablan desde La Moraleja
En el tercer programa de El coro de la cárcel hemos conocido de cerca el caso de Florinda Cavazos, Flor, mexicana de Monterrey. Está cumpliendo su primera condena por tráfico de drogas.
Según cuenta Flor, hizo un favor a un amigo a cambio de 8.000 euros, traer un kilo de droga a España. Fue condenada a nueve años y un día, de los cuales ha cumplido tres.
En México dejó a una hija de tres años. En La Moraleja ha conocido a su actual pareja, con quien ha tenido otra hija. Flor piensa en el día en que se conozcan su hija en México y la nacida en España. "No volveré a estar en la cárcel", sentencia Flor.
Eleazar: una infancia complicada
Eleazar Macías, nacido en Cádiz pero criado en Palma de Mallorca, cuenta que roba desde los nueve años. Comenzó con pequeños hurtos, pero luego los delitos empezaron a ser más graves.
Ingresó en un centro de acogida y según reconoce, tenía una sensación de abandono por parte de sus padres, ya que se escapó y continuó delinquiendo.
Eleazar, que está cumpliendo una condena de más de siete años, explica que tuvo problemas con las drogas, que consumía desde pequeño. La vida en la cárcel le ha hecho ver el mundo de otra manera. "Me he perdido muchas cosas", se lamenta Eleazar.