Antolín: "Estoy pagando mis delitos con mi vida"
David Pérez Antolín, palentino de 33 años, fue condenado por 28 causas de robos a bancos y un intento de homicidio. Ahora lleva 11 años de condena y tiene que cumplir 20. En su entrevista a El coro de la cárcel afirma que espera salir de permiso pronto y llegar a conseguir el tercer grado.
Pasó su infancia con sus padres y hermanas, pero más tarde sus padres se divorciaron y él, cómo ha manifestado, se quedó solo. En tonces empezó a delinquir porque no tenía para comer, antes que recurrir a sus familiares.
Totalmente enganchado al dinero, pasó de robar casas a bancos, con los números de cuenta de algunos clientes, que conseguía a partir de su DNI, del justificante de pago del seguro de coche, etc.
Entró en prisión estando su mujer embarazada, pero posteriormente se separaron.También se fugó y huyó a Mallorca, donde estuvo trabajando, pero fue detectado por la policía judicial de la Guardia Civil.
Ha llegado a robar hasta 40 millones, pero ahora afirma estar pagando esos delitos con su vida, sin ver a su hijo, al que ya hace 10 años que no ve. Se arrepiente de no haber luchado por estar junto a su hijo y cuidar de él.
Lee en esta noticia las entrevista a otros miembros de El coro.