La 1 de TVE, claro líder en octubre
- Los Telediarios aventajan en 4.2 puntos a Antena 3
- Clan TVE desbanca de nuevo a Disney y lidera todos los temáticos
- El Canal 24 Horas bate récord histórico y amplía su distancia sobre CNN+
- 'Los Desayunos', 'Comando Actualidad', 'La Señora', 'Cuéntame' y 'Amar' baten récords
La 1 de TVE ratifica su hegemonía: en octubre ha sido líder cinco días de la semana, de sábado a miércoles, en las franjas de sobremesa, tarde y noche, y en 13 de las 17 comunidades autónomas. Todas los canales de RTVE crecen respecto al mes anterior y RTVE consolida su liderazgo como grupo audiovisual: 23% de cuota de pantalla y 4.5 puntos de distancia sobre Telecinco, su mayor registro del año.
La 1 gana 17 de los 31 días del mes y coloca 21 emisiones entre las 25 más vistas. Clan TVE mantiene el liderato de las temáticas, con un 1,9% de share, al desbancar de nuevo a Disney Channel. Canal 24 Horas encabeza la oferta informativa temática (0.56%). Bate récord histórico y amplía distancia sobre su rival CNN+.
Telediarios imbatibles
Los Telediarios ganan durante 26 meses seguidos. Con 4,2 puntos de ventaja, doblan su distancia sobre Antena 3, la mayor brecha abierta desde abril de 2004. La primera edición, con Ana Blanco, lidera los informativos del mediodía: 2.742.000 espectadores y share de 21,2%. Aventaja a Antena 3 en 4,4 puntos y 574.000 televidentes, distancia que no se registraba desde abril de 2005. La segunda edición, con Pepa Bueno, es el informativo líder de la noche y el más visto de España, con un 18,2% y 2.831.000 espectadores. Aventaja en 3.2 puntos y 522.000 espectadores a su inmediato competidor, Telecinco. Los Telediarios de fin de semana, con David Cantero y María Casado (20,5% de cuota) aventajan a Antena3 en 795.000 espectadores en el total de las ediciones.
'Los Desayunos de TVE', con Ana Pastor, logran situarse como la opción preferida de los espectadores: lideran su franja durante el 76% de los días, con un promedio de un 18,4% de share y 418.000 televidentes.
'59 segundos' cierra octubre con su máximo de temporada, un 11,5% y más de 700.000 espectadores. El programa que ahora conduce María Casado obtiene así datos similares a los de febrero.
Series y programas, en lo más alto
'La Señora', líder del horario de máxima audiencia de los lunes, logra en tres ocasiones batir récord de temporada. En la emisión del pasado 26 de octubre registró 3.732.000 espectadores y un 19,6% de share.
'Comando actualidad' cierra octubre con un promedio de 3.198.000 espectadores, el mejor registro de su historia y bate, en dos ocasiones consecutivas, su récord.
'Cuéntame cómo pasó' ha sido de nuevo la serie de ficción más vista en octubre. El pasado día 22, casi 4.400.000 espectadores (un 23,5% de share) siguieron el capítulo titulado 'Los nombramientos siempre llegan en moto'.
'Amar en tiempos revueltos' cierra el mes con 2.584.000 espectadores y un 21.9% de cuota de promedio, y suma 63.000 seguidores más que el mes anterior.
El estreno de 'En nombre del amor' logra en su primer mes en antena situarse líder de su franja, con una cuota de un 18,5% y 1,9 millones de espectadores.
'España Directo' registra un promedio de 1,5 millones de espectadores y un 16% de cuota, el más alto de la temporada, y es la opción preferida por la audiencia en la franja de tarde, tanto de lunes a viernes como en domingo.
Deportes y otros eventos
La retransmisión por La 1 del encuentro de clasificación del mundial de fútbol Bosnia-España, que fue seguido por 5,3 millones de aficionados, un 36,9% de share, ha sido el evento más visto del mes.
El especial Madrid 2016 de TVE fue la oferta líder, con una media de 2.648.000 espectadores y un 23% de share, y duplicó en audiencia a su competidor, Antena 3.
La retransmisión del desfile del Día de la Fiesta Nacional en La 1 fue el programa con mayor aceptación del 12 de octubre, con 3 millones de espectadores y un 45,8% de cuota de pantalla
Por otra parte, casi 6 millones de televidentes siguieron en La 1 en algún momento la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
El 'Tengo una pregunta para usted' sobre la crisis, moderado por Ana Blanco, con los líderes de UGT y CCOO y el presidente de la CEOE, sumó 365.000 espectadores más que en la anterior edición.
Por último, el cine de TVE continúa siendo el preferido por la audiencia: La 1 coloca siete títulos entre los diez más vistos, entre ellos 'Separados', 'Click' y 'Poseidón'.