Enlaces accesibilidad

Las historias de Antonio Cortés y Bruno Silva

Por
El coro de la cárcel - Entrevista a Bruno

Bruno Christian Silva tiene 32 años y es de Brasil. Está condenado 11 años por un crimen contra la salud pública, por tráfico de drogas. Bruno ha explicado en El coro de la cárcel que su familia es de clase media, pero por problemas en el trato con su madre se fue de casa a los 15 años.

Para él, y por la situación de su país, fue muy difícil conseguir un empleo estable. A los 29 años, después de estar unos meses desempleado y ser rechazado por su madre, decidió buscarse la vida de otra manera y aceptó el ofrecimiento de traficar con joyas y que consistía en traer cargamentos a España.

Realizó dos viajes sin problemas, pero en el tercer viaje fue parado por la policía, que descubrió que en la maleta que llevaba en realidad había drogas, e ingresó en la cárcel. El brasileño colabora con los niños que viven en la cárcel actuando como payaso para ellos una vez al mes. Leo, el marido de Luciana, le acompañó en su última actuación.

Sus padres no saben que está en la prisión de La Moraleja, y afirma: "Es triste, es duro, pero en España tengo una serie de posibilidades. Lo único es que estoy privado de mi libertad".

Antonio: robos para comprar drogas

Antonio Cortés tiene 36 años y es de Zaragoza. Como él mismo explica en el programa, ha pasado media vida en la cárcel. Está cumpliendo cinco años de condena por un robo con intimidación.

Empezó a robar de pequeño, con 13 años y a los 18 comenzó a consumir droga, una noche estando de marcha con su primo, y acabó por engancharse. Antonio manifiesta que por este vicio empezó a robar compulsivamente. También se casó y tuvo tres hijos con su primera mujer. Les daba lo justo para comer, el resto del dinero lo usaba para comprar drogas.

Ha estado en la cárcel unas 15 veces, allí conoció a la que sería su segunda mujer. No sabe lo que le esperará al salir, aunque reconoce que "la vida está en la calle, aquí no hay vida".

  • Lee en esta noticia las entrevista a otros miembros de El coro.