El coro de la cárcel interpreta su última canción
El programa de TVE El coro de la cárcel va llegando a su fin. Antes del último programa y del concierto final, los internos de la prisión de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), han realizado su última interpretación, "Un beso y una flor", de Nino Bravo. Los internos Bruno y Eleazar fueron los solistas del mítico tema.
El día a día en la cárcel
La guardería de la prisión se hace cargo de los niños todas las mañanas. Cuando las madres pasan a recogerlos, monitoras como Gabriela les informan sobre la evolución de sus hijos. La China sabe que pronto deberá separarse de su hija y la cercanía de la fecha le afectó durante las clases con Xavi.
La prisión cuenta, además, con una emisora de radio dirigida por los propios internos. La semana pasada Paqui fue invitada para anunciar el esperado concierto que está preparando el coro. La noticia llegó a todas partes, incluso al taller de pintura que dirige Mariano Palomero para los presos del centro. Allí trabajan Alberto, Néstor y Wálter, el marido de Gabriela. También conocimos a otros dos internos de La Moraleja: Néstor y Moisés.
Fueron unos días cargados de novedades para el coro: Paqui rompió con su pareja, Raquel recibió su sentencia y Lobo tuvo una salida programada. Fueron los últimos días del grupo antes del concierto final.
El viernes comenzaron las despedidas para el coro. Subieron al escenario del Sociocultural por última vez para cantar antes de partir "Un beso y una flor". Tres meses atrás ninguno hubiera imaginado que el tiempo pasaría tan deprisa, pero antes de la despedida aún les espera el gran concierto final.
En el próximo y último programa...
La próxima semana finaliza El coro de la cárcel. Todos los internos estarán concentrados en repasar las canciones que han aprendido para el concierto y en disfrutar de los últimos días que podrán compartir con sus compañeros. Cuando el coro termine volverán a separarse.
Hombres y mujeres se preparan para el gran día mientras se analizan cómo han cambiado las cosas entre ellos y los planes que tienen más allá de la prisión.
La China y Antonio recibirán una sorpresa de sus familias que les llenará de alegría y les permitirá afrontar con más energía el gran reto final: El concierto en el campo de fútbol para toda la prisión. La suerte ha querido que tan importante día coincida con el cumpleaños de Xavi. Un cúmulo de emociones que marcará las últimas horas del coro de la cárcel.