TVE fue la cadena más vista para seguir las campanadas de 2010
- En total más de 6.2 millones espectadores, el 45.1% del share
- La 1 de TVE cierra diciembre como líder del mes y de 2009
- Arrebata el liderazgo a Telecinco después de cinco años
La mitad de los españoles que vieron las campanadas en televisión lo hicieron a través de TVE.
En total más de 6.2 millones espectadores tomaron las uvas y despidieron el año con Anne Igartiburu y Manuel Bandera. Son 900.000 televidentes más que en 2008.
La retransmisión de las campanadas desde la madrileña Puerta del Sol obtiene un 45.1% del 'share' y se convierte en líder y referencia indiscutible de la programación de Nochevieja.
La 1 de TVE ha cerrado diciembre como líder del mes y de 2009 y arrebata el primer puesto a Telecinco después de cinco años.
A estos datos se suma el liderazgo del Telediario en todas sus ediciones a lo largo del año.
Además, la 1 de TVE también ha sido líder absoluto en su primer día sin publicidad, con un 23,1% de cuota de pantalla. Todos los programas de La 1 fueron líderes en su franja salvo pequeños espacios emitidos de madrugada.
La 1, líder del ranking anual
La 1 ha terminado 2009 en primera posición del ranking anual con un 16.4% de las audiencias, algo que no ocurría desde 2003. Además ha cerrado diciembre como líder del mes arrebatándole el puesto, con 1.3 puntos de ventaja, a Telecinco que lo ha ocupado cinco años ininterrumpidos.
La diferencia conla cadena Antena 3 se eleva a 1.7.
La 1 lidera el prime time del año con un 16,7% mientras que Telecinco, a la que desbanca en el horario de máxima audiencia, cede 3,8 puntos.
Más de seis millones de espectadores tomaron las uvas con TVE, esto se traduce en 900.000 españoles más frente al televisor para decirle "adiós" al 2008. La retransmisión obtiene un 45.1%, referencia indiscutible una vez más de la programación de Nochevieja, duplicando los resultados de su inmediato
"Cascada" de datos positivos
También los programas especiales son líderes indiscutibles y mejoran sus registros respecto a 2008.
Un total de 4.748.000 personas, el 39.4% de share, vieron en La 1 el programa de humor de José Mota 2010. Con el vértigo en los talones, lo más visto el 31 de diciembre tras las campanadas.
Feliz 2010 Cuéntame, también logra incrementar su aceptación respecto a 2008 en 1.5 puntos y obtiene un 37.2% y 4.340.000 espectadores.
Líderes de la información
Los Telediarios de la 1 incrementan la distancia con los informativos del resto de cadenas. Respecto a 2008, duplican la distancia con su inmediato competidor, Antena 3.
Los Desayunos de TVE, con un 19,1% y 420.000 espectadores, es la tertulia más seguida de las mañanas.
Por franjas horarias La 1 ha sido líder desde las 02:30 hasta las 22 horas, con un 17,2%, muy por encima de sus rivales y a la cabeza también en la sobremesa con 18.8% y la tarde con el 17.1%.
La favorita de hombres y mujeres
TVE ha rejuvenecido su perfil de audiencia al incrementar su aceptación entre los jóvenes (+0,4) y es la preferida tanto por hombres como por mujeres.
Clan TVE es la cadena temática de TDT con mayor aceptación entre los espectadores, junto con Disney Channel. Cierra el año con un 1.41% de cuota y una audiencia acumulada en 2009 de 33.152.000 y aventaja en más de 1 millón a Disney.
El canal Informativo 24 Horas se convierte en la referencia informátiva temática (0.41%), por delante de CNN+ (0.31%)
Teledeporte es la cadena temática que más visitas ha tenido en el pasado año: 34.400.000 españoles contactaron con el canal deportivo de TVE.
La 2 confirma que tiene una audiencia muy fiel (3.8%), ya que es uno de los canales que menos terreno cede respecto a 2008.
Volver, una película de récord
TVE emite en 2009 en prime time más de 200 horas de películas españolas, con más de 100 títulos .
Volver ha sido la película española más vista del año en prime time con más de 3,3 millones de espectadores, un 20% de cuota.
Casi 32,5 millones de personas han visto algún partido de la fase previa de la Liga de Campeones por La 1 de TVE.
Águila Roja, Cuéntame y La Señora, de las más vistas
Tres de las cinco series de ficción nacional más vistas en España son de la cadena pública: Aguila Roja, el mejor estreno de los últimos cuatro años, Cuéntame y La Señora.
23-F el día más difícil del Rey es la miniserie más vista de la historia y la emisión no deportiva más seguida de 2009, con 6,7 millones de espectadores y un 33,6% de share.
Los resultados obtenidos por TVE consolidan y refuerzan su apuesta por los informativos, la ficción nacional de calidad, las películas españolas y los distintos deportes.