Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Guatemala, el país de la eterna primavera

  • Recorremos el corazón del mundo Maya de la mano de seis españoles
  • El programa batió el martes pasado su récord de audiencia con 4,3 millones de espectadores
  • Españoles en Guatemala, el martes 19 de enero a las 22:15 en La 1 de TVE

Por
Españoles en el mundo - Guatemala - Avance

Es el corazón del mundo Maya. Tierra de volcanes que aún siguen rugiendo y de algunos de los lagos más bellos del planeta. Guatemala recibe el próximo martes a 'Españoles en el mundo' para lucir la riqueza de sus colores y la naturaleza virgen del país de la 'eterna primavera'.

Y el primer guía de este viaje se llama Pedro, un español al que, cuando le ofrecieron ir a trabajar a Ciudad de Guatemala, se echó a temblar pero que ahora se muestra encantado. Casado con una mujer guatemalteca y padre de una niña, él descubrirá que la capital, a pesar de sus peligros, también tiene muchos rincones con encanto.

Xavier es el siguiente protagonista del programa de esta semana, un catalán que sumergirá a los telespectadores en el mundo maya. Con él descubrirán las impresionantes ruinas mayas de Tikal y asistirán al inigualable atardecer en el lago Petén Itzá.

'Españoles en el mundo' estará después con Jordi, que dirige un centro cultural en Antigua y que es uno de los responsables de que esta ciudad colonial sea uno de los lugares con más actividad artística del país.

Con Ernest, cocinero, la audiencia tendrá la posibilidad de conocer la cocina natural única en el mundo. Con él también, el equipo del programa ha subido al volcán Pacaya, que está en erupción, para cocinar unos huevos fritos en medio de la lava. Un espectáculo incomparable.

Miren y Ana serán las últimas guías de esta semana de 'Españoles en el mundo'. La primera se fue de vacaciones a conocer Guatemala y ahora está casada con un antigüeño y tiene una agencia de viajes. Miren mostrará cómo se trabaja el Jade, los secretos de la cocina guatemalteca y, junto a ella, conocerán a la cantante Rosana al acabar su concierto en unas ruinas de Antigua.

La segunda, Ana, es una bilbaina que, tras recorrer medio mundo, ha decidido instalarse en el Lago Atitlán, considerado por muchos el "más bello del planeta". Allí los espectadores podrán ser testigos de las costumbres indígenas más auténticas.