'Españoles en el mundo' viaja a Jalisco, la cuna del tequila y los mariachis
- Siete compatriotas nos enseñarán cómo viven en el estado mejicano
- El martes 26 de enero a las 22:15 en La 1 de TVE
- 'Españoles en el mundo' fue líder la semana pasada con cuatro millones de espectadores
'Españoles en el mundo' visita el próximo martes el estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, el mariachi y el charro. De la Guadalajara colonial a la costa del Pacífico, de las haciendas tequileras a las primeras cantinas, de la lucha libre a la cultura de los muertos. Siete españoles mostrarán a los telespectadores el México más genuino.
Magdalena será la primera protagonista del programa, una asturiana llena de vitalidad que dejó Navia con dieciocho años para casarse con un mexicano hijo de españoles. Con ella, que le dará a su marido una sorpresa inolvidable, 'Españoles en el mundo' recorrerá la Guadalajara colonial.
Tras Magdalena, Alejandro, que fue a estudiar Antropología, conoció a una compañera de facultad y volvió para quedarse. Él es la persona ideal para descubrir cómo se vive en México la Noche de los Muertos.
Pedro es un fotógrafo con el que 'Españoles en el mundo' se pondrá el sombrero de charro y con el que tendrá la oportunidad de acudir a un rodo mexicano, una fiesta de los 15 años y una ruta por las cantinas más emblemáticas de Guadalajara.
Todos los sábados Jesús monta con su mujer un puesto de artesanía en el Tianguis Cultural, el mercado alternativo más interesante de Guadalajara. Jesús enseña que en Jalisco no todo son mariachis.
El próximo guía se llama Justin, un publicista y pintor con el que la audiencia asistirá a un combate de lucha libre, a la inauguración de su exposición de pintura y a una marcha ciclista nocturna.
Clara y César son los dos últimos protagonistas de 'Españoles en el mundo' de la semana. La primera conoció a su marido haciendo un Erasmus y con 22 años se trasladó a Guadalajara. Esta barcelonesa nos lleva al pueblo de Tequila y a uno de los conciertos más esperados de la ciudad: el de Vicente Fernández, 'el Potrillo'.
Por último César, un ejecutivo que pasó de una multinacional a profesor de buceo en Puerto Vallarta, el Pacífico mexicano. César lo explica con una lógica aplastante: antes ganaba diez veces más pero ahora vive diez veces mejor.