Volver con... Niña Pastori a San Fernando
Niña Pastori vuelve a San Fernando, la Isla como lo conocen todos, donde se crió y dio sus primeros pasos artísticos. Cada vez que tiene oportunidad, María se escapa a su pueblo para compartir momentos con las personas más importantes de su vida: sus padres y sus hermanos.
Arranca este viaje en pleno centro de San Fernando, en la plaza del Rey donde se encuentra el local con la mejor ensaladilla que nunca ha probado María, El Royalty. Su madre Pastori comparte con ella los recuerdos de lo que supuso ser la primera niña de la familia después de haber tenido cuatro hijos varones. Cuando descubrió el talento de María, la animó a participar en concursos y Peñas en busca de una oportunidad.
En la tienda de tatuajes
Cada vez que vuelve a su tierra, María siente la necesidad de ver a los suyos y su hermano Paco tiene una tienda de tatuajes en pleno centro por la que siempre se pasa. Paco es un artista que ha tatuado a personajes como Alejandro Sanz o David de María además de hacerlo también a su propia familia. María y su madre también han decorado su piel con diseños de Paco. Allí se encuentra con su cuñada Gloria que es como una hermana, llevan juntas desde los seis años.
María se crió en el barrio de la Pastora, allí jugaba con sus amigas y aún vive uno de sus hermanos, Rafa. Juntos recuerdan los días de clase cuando Rafa llevaba a su hermana retorciéndole la mano para llegar más deprisa. El reencuentro de los hermanos siempre es motivo de alegría y su madre Pastora tiene preparada una sorpresa de los inicios artísticos de su hija.
De nuevo en el colegio
En el colegio Vicente Tofiño María vive uno de los momentos más entrañables de su viaje. En su antigua clase le esperan Ana y Cristina, dos antiguas compañeras de clase a las que hace años que no ve. Profesores, gominolas y recuerdos entre aquellos muros forjan la promesa de organizar una reunión de antiguas alumnas tan pronto como sea posible.
La Casería es una de las playas más entrañables de San Fernando, allí María pasaba el día con su familia bañándose en el mar y disfrutando de las tortillas de su madre. En la Cantina del Titi, María comparte un refrigerio con el tercero de sus hermanos, Pepe.
María ganó su primer concurso musical en la Peña del Chato y recuerda esa momento con Luis de Félix, el hombre que le dio la primera oportunidad de subirse a un escenario con artistas como Camarón y El Chato. Juani, guitarrista de El Barrio, es el actual presidente de la Peña y trabajó con María en sus comienzos. Un entrañable reencuentro que se cierra con la música de su guitarra.
Todos los jueves son días de mercadillo en San Fernando y María acostumbra a darse una vuelta con su madre Pastora. Buscando entre los puestos, madre e hija realizan sus compras entre los saludos y felicitaciones de sus vecinos.
La Venta de Vargas, lugar de culto
La Venta de Vargas es parada obligatoria para María en esta vuelta a su pasado. Allí han tocado todos los grandes del flamenco y ella acompañaba a su madre cuando apenas contaba con 4 años. Con los dueños, Lela y José, recordará otro de los momentos más importantes de su vida, la firma de su primer contrato discográfico con Alejandro Sanz. La Venta de Vargas cuenta con un lugar emblemático, el cuarto de Camarón dedicado a la figura de este gran artista. María tiene la oportunidad de compartir ese momento con Manuel Monge, cantaor y hermano de Camarón.
En San Fernando tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la vida de María, su boda con Chaboli. Una fecha para el recuerdo que compartirá con don Jesús, el cura que los unió en la Iglesia Mayor. Chaboli acude en busca de su mujer y juntos recuerdan cómo surgió su bonita historia de amor.
Se acerca el final del viaje y esta vuelta al pasado no podría terminar de mejor manera. Toda la familia se reúne en la Venta de los Tarantos. Sólo falta Luis, el cuarto hermano de María que vive en Pamplona. Nada le gustaría más a María que tenerlo sentado a esa mesa, y a veces los deseos también se cumplen. Al calor de la voz de la Niña Pastori termina la vuelta a su pueblo, San Fernando, el hogar donde vive toda su familia.