Enlaces accesibilidad

Liberto Rabal: "En los 50 la mejor opción para los periodistas era la crónica social o deportes"

Por

Amar - Entrevista a Liberto Rabal

Liberto Rabal vuelve a la televisión como Adolfo Carmona, el periodista de "Amar en tiempos revueltos". Carmona es la voz del boxeo. A través de la radio, el periodista narra todo lo que sucede en el ring y los vecinos de Alfonso siguen cada combate pegados al aparato.

Periodista de raza

Carmona es un "periodista de raza", dedicado a la crónica social y a los eventos deportivos. Esta es la mejor opción para un profesional de la comunicación en tiempos de dictadura, según Liberto, porque son cosas de las que sí puede hablar.

El actor y director nos cuenta que ha visto muchos combates de boxeo y escuchado locuciones de la época para prepararse su personaje.

"Me gustó mucho el estilo de Bobby Deglané, un actor y locutor de la época. La energía con la que retransmitía me ha inspirado mucho", dijo Rabal.

La radio, el medio de los 50

"No había televisión, el cine estaba pocos sitios, había pocas opciones. La emoción en aquellos años se vivía a través de la radio", reconoció Liberto.

La radio era el medio de comunicación y entretenimiento más importante en la época de "Amar", ya que la televisión casi ni existía y el cine no estaba al alcance de todos.

El trabajo en "Amar"

Liberto Rabal está muy contento con el trabajo que se hace en "Amar". El actor comenta que tanto el director como los actores ponen de su parte para que se desarrolle un buen trabajo.

Después de una larga trayectoria como actor de cine, teatro y televisión, de dirigir varias películas y escribir "Soñar en acción", Liberto asegura que aún le queda todo por hacer.

"Me apetece hacer mucho más, no por el hecho de tener cosas hechas, si no el hecho de disfrutar de los procesos", apostilló el artista.