Siete extranjeros que quisieron ser algo más que peregrinos de Galicia
- 'Destino: España' muestra sus rincones favoritos de Galicia
- El martes 30 de marzo en La 1 después de 'Españoles en el mundo'
- Vuelve a ver Barcelona, Andalucía, Extremadura y Valencia
Siete extranjeros muestran sus rincones favoritos de Galicia, este martes, en 'Destino: España'.
Entre otros conoceremos a Desiree, un cura rural de Costa de Marfil y a Massimo, un violinista italiano que trabaja en la orquesta de Galicia
'Destino: España' se emite también el martes 30 de marzo, a las 23:35 horas, en La 1, después de 'Españoles en el Mundo'.
Han sido los gallegos quienes inventaron la morriña extendiéndose por el mundo. Siguen siendo ellos el final de un camino lleno de extranjeros. Quizá por esto, Galicia se ha abierto a todas las gentes. 'Destino: España descubrirá este martes una comunidad nueva: el gallego ya no se va y el peregrino se queda. Hoy navegan por sus rías, y en sus escuelas enseñan. En sus aldeas dan misa y en sus orquestas la nota. También se han casado e, incluso, han llegado a ser alcaldes. 'Destino: España se encontrará con aquellos que han dejado de ser peregrinos para encontrar su sitio en Galicia.
Nos muestran sus rincones favoritos de Galicia
El primer guía de esta semana es Reinier, un holandés afincado en Pontevedra donde han nacido sus dos hijos. Con él visitaremos la Isla de Ons en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. El programa también se encontrará con Desiree, un marfileño convertido en cura rural a quien acompañaremos en un domingo frenético de aldea en aldea para dar misa a los paisanos.
A continuación, conoceremos a Massimo, un violinista italiano que vive en Coruña y trabaja en la orquesta de Galicia. Junto a él caminaremos desde el centro hasta la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Orlando es un cubano danzón que llora al recordar a sus hijos que se quedaron en Cuba. Lo supera revolucionado con su escuela de salsa la tranquila localidad de Riveira.
Ana salió de una Croacia asolada por la guerra. En Vigo conoció a otro croata, se enamoró y ahora los dos viven en la ciudad con el puerto pesquero más grande de España. De la mano de Ela, una profesora polaca en paro que lo sabe todo de la capital gallega, recorremos Santiago de Compostela.
El programa se despedirá de las tierras gallegas con José, un peruano que llegó a Galicia hace cuarenta años para visitar a unos amigos y se quedó. José ha llegado a ser alcalde del antiguo confín del mundo, Finisterre.
Vuelve a ver los programas anteriores: Comuniadd Valenciana, Extremadura y Andalucía