La calle de los prodigios
- Crónicas se suma a la celebración del centenario de la Gran Vía madrileña
- El pintor Antonio López, vecinos y comerciantes nos prestan su mirada
Crónicas se emite los domingos a las 22:00 h en La 2 de Televisión Española
Antonio López vuelve a Gran Vía
No sólo a él, premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes y posiblemente el pintor realista vivo más importante, le ha marcado esta calle. Tanto, que como nos ha contado, el impacto que produjo su visión hace 35 le ha hecho volver a pintarla otra vez.. Tanto, que en la actualidad arquitectos y vecinos se plantean cambiarla, hay un proyecto para hacerla peatonal y además se sigue construyendo en ella: Ya hay cimientos para levantar el primer edificio del siglo XXI en la calle. Será el número 48. Por eso la calle creada para ser un escaparate de modernidad y progreso y que se mantiene en forma cien años después.
24 horas rodando
Gente que ha pasado, que pasará y que seguirá pasando por ella durante el día y durante la noche, para demostraros que nunca duerme os regalamos este video . Grabamos con una cámara desde la ventana de un despacho de abogados durante más de 24 horas . Algunos de los trabajadores de esa oficina nos ayudaron con esa grabación. Desde aquí aprovechamos para agradeceros vuestra ayuda. Por ellos y por vosotros colgamos esas imágenes que certifican que esa frase de que "la Gran Vía nunca duerme" es real
Historias de una calle
En esta calle ha pasado de todo, dicen los historiadores y los que llevan trabajando o viviendo en ella muchos años. Bombardeos durante la guerra civil, el paso de las estrellas de Hollywood y hasta la lidia de un toro como nos cuenta el propietario de una tienda, que lleva 75 años abierta en Gran Vía. Fernando Pérez de Santamaría guarda la foto del toro al que el torero "Fortuna" lidió en plena calle en el año 28.