Érase una vez...la TIERRA
Hace muchos, muchos años que la Tierra -esta maravillosa casa grande y redonda, llena de habitaciones, de rincones, de espacios delicadamente creados para albergar la vida- está llorando. Seguro que vosotros también lo habéis visto y oído.
El cielo ruge de impotencia; son las tormentas. El suelo cruje de rabia; son los volcanes. Es hora de hacer algo, es hora de cambiar. Y vosotros podéis hacerlo.
El pasado jueves fue un día muy, muy importante. Fue el Día Internacional de la Tierra, un día muy especial para pensar en todos esos seres vivos -animales y también plantas- que lo pasan mal. ¿Se os ocurren algunos? Hay tantos...las ballenas, los gorilas, los árboles de las enormes selvas, los ositos panda, los tigres, los corales y así un montón más.
Seguro que os gustaría que todos fueran felices, las mamás, los papás y los cachorritos como vosotros, y que nunca les pasara nada malo.
Los mayores, nosotros, no siempre les hemos cuidado tanto como deberíamos. Ahora, vosotros podéis hacer mucho por ellos. Es muy fácil:
Apagad siempre los aparatos
que no estéis utilizando (la tele, la consola, el ordenador,...)
Pedid a papá y mamá que usen bombillas "ahorradoras", de las que gastan menos
Abrid menos la puerta de la nevera, que gasta mucho
Procurad manchar poco la ropa, así hay que poner menos la lavadora
Cerrad el grifo
cuando os lavéis los dientes y, ducha en lugar de baño. No se puede malgastar el agua
Apagad las luces cuando salgáis de una habitación
Si podéis ir en bici o andando, mucho mejor; el coche contamina un montón
Ahorrad en papel. Muchos árboles mueren para hacer los cuadernos
No tiréis plásticos ni cristales cuando salgáis de excursión al campo. Recoged las basuras y luego ponedlas en su contenedor
Y siempre que podáis, comprad y usad productos reciclados
...y vivieron felices para siempre ¡GRACIAS A VOSOTROS, LOS NIÑOS!