Enlaces accesibilidad

El mal tiempo no impide la grabación del Flash Mob eurovisivo en L'Alfàs del Pi

Por
En esta foto de la noruega residente en L'Alfàs, Siri Lund, vemos a niños siguiendo los pasos del Flash Mob.
En esta foto de la noruega residente en L'Alfàs, Siri Lund, vemos a niños siguiendo los pasos del Flash Mob.

El mal tiempo comenzó a darse ayer en la Costa Blanca, y también la localidad de L'Alfàs del Pi. Fue precisamente el día en que estaba previsto que la televisión noruega NRK grabase uno de los Flash Mobs que están organizando en diferentes ciudades europeas para emitirlo en el Festival de Eurovisión que se celebra a finales de este mes en Oslo (Noruega). A pesar de la lluvia y del viento el baile pudo llevarse a cabo.

Según ha explicado a la web oficial de Eurovisión de TVE el director de la Casa de Cultura de L'Alfàs, Vicente Escrig, el evento se vio "un poco perjudicado por el tiempo" aunque llegó a congregar a unas 600 personas en la playa de L'Albir. La gente comenzó a llegar a las 20:15 para practicar el baile coordinado por una coreógrafa noruega. 

"Tuvimos que interrumpir varias veces, ya que la lluvia era intermitente", ha relatado Vicente. Sin embargo, ha contado, la profesionalidad de la cadena nórdica y el entusiasmo de la gente permitió que todo siguiera adelante. Y es que acudieron ciudadanos noruegos -recordemos que en L'Alfàs reside la mayor colonia de noruegos fuera de su país- y miembros de asociaciones, peñas de fallas, fogueres, niños y jóvenes.

El baile, como podemos ver en el vídeo de YouTube del usuario Vollager1983, fue muy sencillo, estático pero con mucho movimiento de brazos. Acabaron sobre las 23:30 h, y según ha expresado Vicente, que también bailó, ha sido una experiencia positiva y que reflejará el espíritu de L'Alfàs, de una localidad turística, lugar de encuentro y playa.

El Flash Mob eurovisivo está organizado y grabado por la cadena pública noruega NRK junto a instituciones de las ciudades a las que se desplaza. Ya ha estado en Düsseldorf y llegará a otras ciudades como Dublín, Londres o Ljubljiana.