Una fiesta de bienvenida de Hollywood en Eurovisión 2010
- Los 39 países participantes pasaron por la alfombra roja
- Dani Diges conoció a los representantes de Grecia y Alemania
Dani Diges, el representante español en la Final de Eurovisión 2010 el 29 de mayo, ayer tuvo un ajetreado día, y no sólo por su segundo ensayo. El cantante "triunfó" ayer en la Welcome Party, la fiesta de bienvenida que se da cada año a los países que participan en el Festival de Eurovisión. El evento se celebró anoche en el Ayuntamiento de Oslo, y empezó de manera espectacular, con las 39 delegaciones desfilando por una alfombra roja.
Aunque el acto comenzó a las 20 h, el intérprete de "Algo Pequeñito" y el resto de la delegación de TVE desfiló una media hora más tarde, justo delante de la candidata letona. La fiesta fue multitudinaria y Dani pudo avanzar a duras penas por la alfombra, ya que numerosos medios le paraban para entrevistarle o hacerle fotos.
Ya en el interior, la expectación fue en aumento... fotos y más fotos, y entrevistas, no sólo de medios y fans españoles, sino también extranjeros, y es que Dani recibió numerosas felicitaciones por la canción que interpretará en la Final de este año.
'Meeting' con otros candidatos
La Welcome Party también es una oportunidad para conocer de cerca a otros candidatos. La primera fue la candidata de Alemania, Lena, una de las favoritas y de las que causó más expectación. Dani y Lena se saludaron y pudieron contarse lo felices que están de poder participar en Eurovisión 2010.
El cantante madrileño también charló unos minutos con Yiorgos, el cantante de Grecia. Este encuentro era muy importante ya que, según han explicado miembros de la delegación griega a la web oficial de Eurovisión de TVE, Yiorgos es un enamorado de "Algo Pequeñito" y así lo ha explicado en numerosas entrevistas. El propio intérprete griego se lo transmitió así a Dani.
Otros artistas que se dejaron ver por ahí durante bastante tiempo fueron Filipa, la candidata de Portugal, que lucía un original vestido rojo; Jessy Matador, el imponente cantante de Francia, también estuvo paseándose y haciéndose fotos sin parar. Cómo no, Safura, la favorita por Azerbaiyán se dio un baño de multitudes con su elegantísimo vestido, y una curiosidad, dos de los candidatos de 3+2, de Bielorrusia, se han prometido en Eurovisión.
El ganador en 2009, otro protagonista
Después del discurso del alcalde de Oslo y de la actuación de un precioso coro, el ganador del festival del año pasado, Alexander Rybak, toco con su violín un par de canciones, una de ellas, cómo no, Fairy Tale, que sigue poniendo los pelos de punta al escucharla.