Oprah, Beyoncé y Lady Gaga, las "celebrities" más poderosas, según Forbes
- La revista Forbes publica un año más su la lista de los famosos más influyentes
- Lady Gaga debuta en el cuarto puesto de la "Celebrity 100"
Aunque parezca mentira, hay personas en este mundo a las que la subida de la luz, del Euribor o la bajada de las pensiones, les suena a chino y no les afecta en absoluto. Son los integrantes de la "Celebrity 100", la lista de los famosos más influyentes que cada año publica la revista Forbes y que hemos podido ver en el programa Corazón de La 1.
Oprah recupera el trono
La reina absoluta de este año es también la reina absoluta de la televisión en Estados Unidos: Oprah Winfrey. La presentadora ha logrado recuperar su trono un año después de que Angelina Jolie se lo arrebatase.
Teniendo en cuenta que esta lista se elabora en base a las ganancias y a las apariciones mediáticas de los personajes, no es extraño que Oprah se sitúe en primer lugar: ha ganado este año 315 millones de dólares. Lo de salir a los en los medios, coser y cantar: tiene un programa de máxima audiencia, está a punto de crear su propia tele y además posee página web y revista propia.
La música más influyente
A ritmo de R&B, la cantante Beyoncé Knowles ha ido escalando puestos. Este año sus canciones, conciertos y perfumes, le han servido para colocarse en el segundo puesto.
Pero la cantante que ha entrado con más fuerza en la "Celebrity 100" de Forbes, ha sido, sin lugar a dudas, Lady Gaga. En su debut en la lista, la cantante más extravagante de los últimos tiempos, ha entrado directamente en el número cuatro. La nueva, ha desbancado a pesos pesados como Madonna o U2 y mira desde bien arriba a otros novatos como el futbolista Cristiano Ronaldo, que está a mitad de tabla.
Dos hombres en el Top5
Entre tanta todopoderosa mujer, un hombre. James Cameron. Gracias a su superproducción Avatar, ocupa el tercer lugar. En su bolsillo, la nada despreciable cantidad de 210 millones de dólares.
El mejor ejemplo de que a los famosos no les afecta la crisis, es el deportista que ocupa el quinto lugar: Tiger Woods. Al golfista le han dado igual los escándalos, el posible divorcio o la perdida de patrocinadores. Este año ha ganado 105 millones de dólares. ¿Qué hubiera pasado si no hubiese perdido ninguno de sus millonarios contratos?