Estreno mundial de 'Eclipse', la tercera parte de la saga 'Crepúsculo'
- Bella, Edward y Jacob, el triángulo protagonista
- El programa Corazón de La 1, estuvo en la premier de Madrid y Los Ángeles
Dentro de pocas horas, cuando comience a anochecer, los vampiros más famosos de los últimos tiempos regresarán a las pantallas de cine de medio mundo. Esta noche, llega a la cartelera 'Eclipse', la tercera parte de la saga 'Crepúsculo'.
La saga vampírica más rentable
Chica conoce a chico. Chica y chico se enamoran. Chica y chico deben defender su amor contra viento y marea. ¿Les suena el argumento? Podría ser perfectamente el 'Romeo y Julieta' de Shakespeare. Pero si a esto le añadimos que ella es una simple mortal y él un misterioso vampiro, el resultado es 'Crepúsculo'.
Un argumento tan sencillo, como taquillero. Las dos primeras entregas, 'Crepúsculo' (de Catherine Hardwicke) y 'Luna nueva' (de Chris Weitz), recaudaron más de 1.100 millones de dólares. Sin olvidarnos de los millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuatro libros que componen la saga escrita por Stephenie Meyer.
Para explicar el éxito de la saga 'Crepúsculo', el director David Slade, director de 'Eclipse', asegura que uno de sus puntos claves es que ninguna de las tres películas "pide disculpas por ser una historia de amor".
Bella, Edward, Jacob: el triángulo protagonista
'Eclipse' ha sido clasificada por ciertos sectores de la crítica como la mejor hasta ahora; gracias en parte a su mezcla de inocencia, elementos oscuros y efectos especiales que se ponen al servicio de estos vampiros románticos, alejados de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.
Esta nueva entrega, que promete repetir el éxito de las anteriores, se centra en el triangulo amoroso humana-vampiro-hombre lobo, o lo que es lo mimo: Bella (Kristen Steward), Edward (Robert Pattison) y Jacob (Taylor Lautner). La protagonista deberá elegir entre el amor del "hombre frío" o la amistad del licántropo. ¿A quién escogerá?
Los que hayan leído los libros de Stephenie Meyer, ya conocen la respuesta. Los que no, sólo tendrán que espera unas horas para poder "hincarle el colmillo". Y si salen del cine con ganas de más, no se preocupen, aún hay 'Crepúsculo' para rato. El último libro 'Amanecer', será traducido al cine en dos películas.