Michelle Obama ya está instalada con su hija en la Costa del Sol
- La primera dama y su hija ya se encuentran instaladas en el hotel de Benahavís
- Visitarán Granada y el domingo se reunirán con los reyes en Mallorca
Después de que el Air Force Two, el avión que en el que han viajado Michelle Obama y su hija pequeña, Sasha, aterrizase alrededor de las 10.30 de la mañana en el aeropuerto de Málaga, madre e hija ya se encuentran instaladas en el hotel Villa Padierna de Benahavís.
A este viaje, de carácter privado, no está previsto que se sume el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien pasará hoy su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia, ya que su hija mayor, Malia, se encuentra en un campamento de verano.
La primera dama estadounidense y su hija fueron acompañandas por representantes del hotel donde se alojarán a una de las villas que han reservado y previsiblemente almorzarán en el establecimiento.
Regalos para la primera dama
Las autoridades de Málaga se han volcado en la visita y han obsequiado a la primera dama con un abanico pintado a mano, una mantilla española y hasta le han ofrecido la posibilidad de recibir una clase magistral de flamenco.
El alcalde de Benahavís ha recomendado además a Michelle Obama que visite alguno de los restaurantes del municipio, conocido como el 'comedor' de la Costa del Sol Occidental.
Marbella también ha querido hacer su aportación y regalará a la mujer del presidente de EEUU la obra Árbol, de la artista francesa Muriel Moreau, que fue distinguida en 2009 con el Premio Nacional de Grabado.
El alcalde de Málaga agradecerá a la primera dama su visita con una colección de libros ilustrados de la Fundación Picasso, mientras que la asociación ¿Yo? ¡Producto andaluz! ha obsequiado a las Obama con productos agroalimentarios andaluces y un centro de flores.
Una visita muy rentable
La Costa del Sol será el centro de todas las miradas durante la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha a nuestro país. Como hemos podido ver en La mañana de La 1, la presencia de parte de la familia Obama en Andalucía tendrá una repercusión mediática a nivel mundial equivalente a una inversión publicitaria de 800 millones de euros en promoción turística, según ha calculado Oak Power Comunicación.
Este evento tendrá una enorme repercusión informativa a nivel internacional, ya que será difundido por 8.010 medios de comunicación. María Asenjo, la directora de Oak Power, prevé que la visita será "enormemente positiva" para el destino.
Se calcula que se harán eco de la noticia unas 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios digitales, 900 radios, 950 revistas generales y 900 del corazón. Toda esta cobertura informativa convertirá a Marbella en protagonista durante unos días, favoreciendo así la promoción turística no sólo de Marbella sino de toda Andalucía.
El estudio, basado en el llevado a cabo en Madrid con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias, afirma que los impactos informativos de la primera visita de los Obama a nuestro país ascenderán a 50.000. Además, establece que el coste en publicidad se situaría en unos 800 millones de euros.
Todos quieren recibir a Michelle
Marbella ha 'lavado la cara' de sus calles y plazas preparada para recibir la visita de Michelle Obama y Sasha.
Mañana madre e hija racorrerán mañana la ciudad de Granada. El resto de su viaje se basa de momento en especulaciones y lo único que ya está confirmado es la visita que realizarán a los Reyes de España el próximo domingo en Mallorca.