Enlaces accesibilidad

Doña Sofía anima al príncipe Felipe en la primera jornada de regatas en Palma de Mallorca

  • Don Juan Carlos, el gran ausente de la Copa del Rey de Vela
  • Palma de Mallorca se convierte en centro neurálgico  para la prensa 

Por
Primer día regata Copa del Rey de Vela

Pistoletazo de salida para la  29º edición de la Copa del Rey de Vela que, como cada verano, tiene lugar en Palma de Mallorca. Un año más el príncipe Felipe ha participado en la competición náutica a bordo del "CAM". El gran ausente en esta edición ha sido el rey Don Juan Carlos. El monarca continúa con su recuperación tras la operación a la que se sometió hace tres meses.

La familia Real

Como cada año, la isla mallorquina acogerá a los integrantes de la casa Real Española. Su llegada esta siendo escalonada. Según apuntan varios medios de comunicación, la princesa Doña Leticia y sus dos pequeñas, Leonor y Sofía, viajaron junto al príncipe este pasado fin de semana, aunque aún no hemos podido verlas en la Isla.

Asimismo la reina Doña Sofía, que aterrizó hace unos días en Palma, asistió como espectadora a la primera jornada de regatas. Acudió al puerto de Palma a bordo de la lancha "Somni" para no perder detalle de la actuación de su hijo en la competición. La reina, vestida con el polo azul conmemorativo, no sólo se acercó a la embarcación del equipo del Príncipe, si no que también saludó a los que fueron compañeros de su marido durante años.

Esta es la primera edición en la que no participa el Rey, que continúa con su recuperación. Aún no se conoce la fecha exacta en la que el monarca aterrizará en la isla, pero está previsto que sea esta misma semana, ya que el viernes tendra lugar la primera recepción a autoridades locales en el palacio de Marivent.

Noruega, presente en la regata

El que no ha faltado a la cita con el Club Naútico de Palma, ha sido el el rey Harald de Noruega. En esta ocasión ha llegado sólo, sin la compañía de la reina Sonia. Habitual de la Copa de Vela, el rey de los noruegos compite un año más con la embarcación "Fram XVI". El soberano ha confesado en numerosas ocasiones ser un enamorado de la isla balear.