Rafa Nadal vuelve a la cancha tras unas merecidas vacaciones
- Su relación con Xisca está cada día más afianzada
- Rafa vuelve a la pista con mucha ilusión
El tenista español, Rafa Nadal, ya está en Canadá tras haber pasado unos días descansando en su tierra natal, Mallorca. El deportista ha disfrutado de la isla rodeado de sus amigos y de su novia, Xisca. Un año más, las playas mallorquinas han sido su refugio, donde se le ha podido ver jugando al fútbol y practicando deportes de agua.
Retos y récords
Justo antes de partir hacía tierras americanas, Rafa Nadal, ha admitido que llega "un poco justillo" de forma tenística y física al torneo. Según ha confirmado a TVE, es consciente de que el Masters 1000 es un torneo complicado. Rafa ha explicado que ha estado tres semanas parado por el tratamiento de rodillas, pero que aún así intentará hacerlo "lo mejor posible", ya que, afirma, es su "mayor ilusión".
A sus espaldas cuenta con el mayor números de récords jamás conseguidos por un tenista. Rafa Nadal tiene 8 Grand Slam, 18 Masters 1000, 3 Copas Davis y un Oro Olímpico. Unos números que pueden seguir creciendo, el mallorquín tiene sólo 24 años y una gran carrera deportiva por delante.
Vuelta a la cancha
Durante sus días de descanso Nadal se ha ejercitado en las pistas rápidas del Centro de Tecnificación de Manacor, siempre vigilado por su tío y entrenador Toni Nadal, que no ha viajado a Toronto, ya que espera unirse a su sobrino en el US Open.
El próximo lunes empezará oficialmente el primer torneo en pista rápida de la temporada, el Masters 1000 de Toronto. Rafa Nadal jugará los dobles en Toronto con el serbio Novak Djokovic, número dos en la ATP. El tenista español, actual número 1 del mundo, ya ganó este torneo en 2005 y el 2008.