Ana Bolena debe abandonar la corte hasta que la curia decida sobre el matrimonio del rey Enrique
- El Cardenal Wolsey es arrestado y acusado de traición
- Más de dos millones siguieron los capítulos del jueves
- ¿Qué te han parecido los dos capítulos?
'Los Tudor' continúa siendo la serie más vista de los jueves. Continúa la guerra abierta de Enrique VIII contra la iglesia católica. La falta de un veredicto sobre la nulidad de su matromonio provoca la caída de Wolsey. Sin embargo, el rey no puede todavía casarse con Ana Bolena. Tomás Moro se convierte en el nuevo hombre de confianza del Rey mientras, el embajador del Emperador Carlos abandona Inglaterra incapaz de ganar adeptos a la causa del matrimonio con Catalina. ¿Qué te han parecido los dos capítulos de esta semana?
La guerra se declara en la Corte
En la entrega de esta semana, el tribunal eclesiástico no emite veredicto alguno sobre el matrimonio entre Enrique y Catalina porque considera que ha de ser juzgado por la curia romana, que se encuentra en periodo de descanso y no podrá estudiar el caso hasta más adelante. Enrique, desesperado, acusa a Wolsey de no conseguir el divorcio y éste es arrestado y acusado de traición. Mientras, Ana Bolena aprovecha para mostrarle al rey otra forma de reinar: el Luteranismo, que debilita el poder eclesiástico en favor del rey, al que defiende como máximo representante religioso en la tierra. Por ello, Enrique destituye a Wolsey y propone a Tomás Moro como nuevo canciller. La caída del poder del Cardenal Wolsey es más que evidente y decide buscar apoyo en la reina Catalina y su primo el emperador, a los que pide que convenzan al Papa para que restablezca la situación en la Corte.
Los Tudor continúan en el trono
Un jueves más, las dos entregas de la serie 'Los Tudor' lideraron sus franjas horarias. Las intrigas palaciegas de Enrique VIII fueron vistas por más de dos millones de espectadores -2.112.000 y 2.069.000- con un 17,7% y un 16,8% de cuota de pantalla, respectivamente.