Enlaces accesibilidad

Los jugadores de miaguilaroja se apuntan al estreno

  • Cincuenta jugadores consiguen una entrada para el estreno
  • 'Cuervis' fue el ganador del 'Fast play'

Por
La estrategia agresiva de 'Cuervis' se llevó el gato al agua
La estrategia agresiva de 'Cuervis' se llevó el gato al agua

Jugar a un videojuego suele ser ameno y algunas veces adictivo. Se un buen jugador de miaguilaroja.com puede tener consecuencias sobre tu percepción de la realidad. Repasemos: primero fue una partida dentro de la taberna de Cipri, con el mismísmo Francis Lorenzo jaleando a los jugadores; más tarde,  'La noche del comisario', un fiestón con Francis de nuevo de anfitrión; lo último ha sido participar de extra en el rodaje de la película; y hoy, en Vitoria, 50 jugadores se batían en una intensa Fast Play con traca final: ellos y un acompañante se apuntaban al preestreno del Capítulo 1 de la tercera temporada, en el marco del FesTVal de la capital alavesa.

El escenario de la batalla podía ser un decorado más de Águila Roja, la casa Cordón es una casa monumental del siglo XV en pleno centro de Vitoria que bien podría pasar por una hacienda del Cardenal Mendoza.  En juego estaba la posibilidad de asistir a la fiesta posterior al estreno. Una fiesta sin Francis Lorenzo esta vez, pero con Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte y Santiago Molero; en definitiva, coronar un día inolvidable.

La madre de todas las batallas

A las 16:00, se desvelaba el objetivo del Fast Play: ganar la guerra de las guerras.  "Aquel que consiga ganar el mayor número de batallas se llevará la Fast Play" rezaba el reto. Se acabaron las risas nerviosas.

Durante una hora, todos los participantes se lanzaron todo tipo de ataques sin mirarse siquiera a la cara. Finalmente, 'Cuervis', un veterano del servidor Gonzalo se impuso a los demás jugadores, embolsándose de paso 25.000 maravedíes. "Sí, la verdad es que le dedico bastante al juego" reconocía el ganador, de 24 años. "Empecé en el videojuego porque me gusta la serie. Esta noche espero grandes cosas en el estreno". Cuervis y los cuatro siguientes de la clasificación tendrán el privilegio de irse de fiesta con el reparto.

El consuelo para el resto  (y sus acompañantes) no será poco: el preestreno de la tercera temporada. Todos, pluma roja en mano, es decir, con la entrada para el evento, inundando Vitoria y preguntándose: ¿Qué es la vida? ¿Un videojuego? ¿Una serie? ¿Una película? ¿Una fiesta con actores de Águila Roja?