'Españoles en el mundo' viaja a la madre de las capitales de Europa: Praga
- Miles de españoles visitan Praga cada año y hay muchos estudiantes Erasmus
- Nos bañaremos en cerveza y nos enseñarán las leyendas de Praga
Cuna de escritores y artistas, la capital del antiguo reino de Bohemia es un destino turístico de primer orden, una ciudad llena de leyendas y de magia.
En el siguiente programa vamos a mostrarles que es lo que hace que cada año miles de españoles visiten la capital de la república checa.
Españoles en Praga
Silvia Garrido, aunque añora el sol de su tierra sevillana, dice que aún le queda Praga para rato. Con ella vamos a conocer como se vive en la ciudad de las mil torres y cuales son los lugares que uno no puede perderse en la noche de la capital de la República Checa.
Cuando Carmen Morejón escuchó por primera vez el dicho popular de que todos los praguenses llevan un músico en su interior supo que esta era una ciudad en la que tenía que vivir. Con Carmen vamos a conocer los lugares que convierten a Praga en una de las capitales más artísticas de Europa.
Antoni Ferando fue uno de los muchos españoles que emigraron a la joven República Checa a principios de los 90. Allí montó su negocio de importación de vinos españoles y formó una familia. Junto a él vamos a descubrir la parte más tradicional de la ciudad de Praga.
Pablo Ferrer llegó a Praga de vacaciones, se enamoró de una chica checa y decidió dejar su Valencia natal para mudarse a Praga y formar una familia allí. Pablo nos va a llevar a conocer Cesky Krumlov, una ciudad de cuento en el interior de la República Checa.
Gerardo Vegaestrella dice que encuentra una gran similitud entre su Gijón natal y la República Checa, y que allí se siente como en casa. Con él vamos a descubrir cuales son los beneficios para la salud de un buen baño ¡¡de cerveza!!
Victor Gil llegó a Praga con una beca Erasmus. Allí consiguió su primer trabajo como ingeniero y poco a poco ha ido afincándose en la ciudad. Junto a él vamos a conocer los estudios de cine más grandes de Europa y la arquitectura más vanguardista.
David Llorente es escritor y la ciudad de Praga una de sus principales fuentes de inspiración. Dice que lo que menos le gusta son los 15 grados bajo cero del invierno, y lo que más, pasear por las calles de esta ciudad que puede llegar a convertirse en una adicción.