Enlaces accesibilidad

Destino: España recorre la 'patria querida' con siete extranjeros muy asturianos

Por
Destino: España - Asturias II

'Destino:España' vuelve a Asturias, una de las comunidades más bellas de España. En la 'patria querida' viven siete extranjeros que persiguen nutrias, coleccionan ropa antigua, participan en el descenso del Sella o doman caballos.

En Asturias encontramos también a una paraguaya que descubrió aquí el marisco, a un senegalés que ha cumplido su sueño y a una japonesa que a los dos días ya había adoptado la costumbre del tapeo.

Recorremos Asturias de arriba abajo y de este a oeste, disfrútenlo.

Extranjeros en Asturias

Roberto recorre tiendas y mercados buscando ropa antigua. Es puertorriqueño y vive en la casa de su tatarabuelo que fue indiano. En Castropol todos le conocen como el gordo de Conde.

La pasión de Ilja por los lobos fue lo que le trajo a Asturias, aunque el rastro que ahora busca es el de las nutrias. Ilja es alemán y se dedica a estudiar la población de estos escurridizos animales en Rivadedeva.

En la frontera entre Galicia y Asturias vive la paraguaya Rosana. Quizás por eso una de las cosas que mas le gusta de su vida es comer marisco. Es ayudante de cocina en un restaurante de Vegadeo.

Matar cose ropa y hace tapices. Para él un sueño porque llegó por mar desde Senegal como buena parte de los africanos que viven en España. Lo conocemos junto a la familia que lo acogió en Avilés.

Siempre que puede Xana sale a cabalgar hasta la playa. Es casi parte de su trabajo. Desde que vino de Italia tirada por su madre asturiana hace, doma caballos en Navia.

La japonesa Noriko recorre todos los días los 16 kilómetros entre el pueblo donde vive y la ciudad donde trabaja, en bicicleta. De profesión es traductora y de modo de vida, asturiana.

Hace 7 años que Antonio llegó de Venezuela. Es monitor de deporte aunque para vivir necesite trabajar también de camarero. Nos lleva al descenso en canoa más famoso de España, el del sella.