Enlaces accesibilidad

Lenguados rellenos de langostinos al cava (21/10/10)

Por
Saber cocinar - Lenguados rellenos de langostinos al cava

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- Las recetas, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy en "La mañana de La 1" cocinamos lenguados rellenos de langostinos al cava, un plato hipocalórico y con muy atractivo visualmente.

Ingredientes lenguados rellenos de langostinos al cava

4 filetes de lenguado

6 chalotas

2 vasos de cava

1 vaso de leche

300 gr. de langostinos

200 gr. de gambas

1 clara de huevo

2 cucharadas de nata

4 pimientos de piquillo

2 patatas

1 calabacín

Orégano

Cebollino

Aceite

Sal

Trucos de Sergio

  • Damero de leche y cacao

Por un lado, hervimos medio litro de leche con canela, azúcar y gelatina neutra. Y por otro lado, hervimos leche con cacao en polvo y gelatina neutra. Lo dejamos calentar unos tres minutos y después quedará solidificado gracias a la gelatina. Cortamos ambas mezclas en cuadraditos, de modo que tendremos formas blancas y negras que nos servirán para crear un damero de lo más dulce.

  • Marinar salmón con nuevos sabores

Ahora podrás hacer salmón ahumado en casa. Para ello, utilizaremos sal para hacer ahumados, que es aquella que ya trae la mezcla de azúcar y sal con olor a humo. Por otra parte, partimos el salmón por la mitad. La primera mitad la posamos sobre un trozo de papel de plata y la cubrimos con una capa de sal y varias ramitas de eneldo. Añadimos otra capa de sal y coronamos con la otra mitad de salmón. Envolvemos bien con el papel de plata y dejamos reposar el salmón en el congelador unas 48 horas.

  • Tipos de cacao

El cacao tiene muchísimas propiedades. El chocolate negro se compone de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. Cuanto más negro es el chocolate, significa que tiene más pasa de cacao que de manteca y azúcar, por lo que tiene menos calorías. El chocolate blanco solo se compone de manteca de cacao y azúcar, por lo que tiene muchas más calorías que el negro. Y si mezclamos cacao con un poco de aceite de oliva, tendremos una pasta muy nutritiva que sirve como mascarilla o como hidratante para las manos.