Sopa castellana con huevos escalfados (30/11/10)
Trucos de Sergio:
Las recetas de Saber Comer, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
- Todas las recetas de Saber Comer en la web
Hoy cocinamos sopa castellana con huevos escalfados, un plato único ideal para combatir el frío.
Ingredientes sopa castellana con huevos escalfados
- 1 litro de caldo de ave
- 50 gr. chorizo
- 50 gr. jamón curado
- 4 dientes de ajo
- 1 puerro
- 100 gr. calabaza
- 20 gr. fideos
- 50 gr. pimentón
- 50 gr. pan
- 4 huevos
- Perejil
- Tomillo
Trucos de Sergio
- Polvorones caseros
Para hacer polvorones necesitamos 100 gr. de almendra molida, 100 gramos de azúcar glas, 100 gramos de manteca de cerdo, 250 gramos de harina y un poco de canela.
Echamos los 250 gr. de harina en un bol y después añadimos la manteca de cerdo, la almendra molida, el azúcar glas y la canela. Si queremos que los polvorones tengan algún sabor en concreto, podemos echar cacao (si quieres polvorones de chocolate), ralladura de limón, etc. Batimos bien, le damos forma de cilindro a la masa y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Tras media hora en la nevera, cortamos el cilindro de masa en varios trozos y les damos a cada porción la forma deseada. Después espolvoreamos un poco de harina sobre los polvorones.
Por último, metemos los polvorones en el horno unos cinco minutos a 200 grados. Una vez que los saquemos del horno, añadimos un poco de azúcar glas.
¡No te pierdas los trucos de los próximos días! Cocinaremos más postres navideños, como mazapán, turrón, roscón reyes, etc.
- Pastel de espinacas
Si te han sobrado espinacas hervidas, utilízalas para hacer un delicioso pastel de espinacas.
Si queremos preparar un menú para cuatro personas, mezclamos cuatro huevos, medio vaso de leche (o nata) y las espinacas. Trituramos la mezcla con la batidora y después con la masa que obtenemos rellenamos unos moldes de flan, que calentaremos durante 15 minutos en el horno (o 3 minutos en el microondas). El resultado, unos deliciosos mini-pasteles de espinacas.