Corona de cordero con salsa de champiñones y endibias (23/12/10)
Trucos de Sergio:
Las recetas de Saber Comer, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
- Todas las recetas de Saber Comer en la web
Hoy, pensando en la cena de Nochebuena, cocinamos una corona de cordero con salsa de champiñones y endibias. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
1 costillar de cordero
400 gr de champiñones
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
50 gr de beicon ahumado
3 endibias
1/2 vaso de nata
30 gr de queso azul
2 patatas grandes
Aceite
Perejil
Sal
Tomillo
Los trucos de Sergio
- Flan de queso y café
Batimos cuatro huevos y les añadimos 100 gr de azúcar. A continuación incorporamos 100 gr de queso de untar y mezclamos bien. Por último,añadimos una taza de café y dos vasos de nata. Después dejamos reposar la masa unos minutos.
Mientras, en un molde, colocamos sirope de caramelo en la base...y vertimos la mezcla que hemos hecho antes. Ese molde a su vez, lo colocamos en un recipiente con agua, porque cocinaremos nuestro flan en el horno al baño maría. Se cocinará durante 25 minutos a 170º.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos que enfríe... no se puede sacar caliente del molde, probablemente, se rompería.
Ya sólo queda servirlo y disfrutar de un riquísimo flan de queso y café
- Empanadillas para celíacos
Hoy Sergio nos enseña a preparar un aperitivo que podemos servir estas Navidades en la mesa y que podrán comer todos, incluídas las personas que no toleran el gluten. Haremos unas empanadillas, pero no con harina de trigo, si no que emplearemos harina de arroz. La masa la prepararemos con:
- 200 gr de harina de arroz
- 1 chorrito de aceite
- 1 yema de huevo
- 100 ml de agua
- Sal
Con estos ingredientes hacemos una masa, que dejaremos reposar unos minutos. Luego, amasaremos y haremos las obleas que después rellenaremos (siempre con ingredientes que sepamos que no llevan gluten). Ya sólo nos queda freírlas y después... disfrutar de ellas todos en la mesa.