Fin de semana de magia con una doble entrega de la saga "Harry Potter"
- El sábado a las 22:15 en La 1, "Harry Potter y el cáliz de fuego"
- El domingo, a la misma hora, estreno de "Harry Potter y la orden del Fénix"
Este fin de semana los seguidores del joven mago más famoso del mundo tienen una cita en Televisión Española con un especial ‘Harry Potter’, tanto el sábado como el domingo, a las 22:15 horas. El día 1, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', la 4ª entrega de la saga, y al día siguiente, el esperado estreno de 'Harry Potter y la orden del Fénix'.
Empezar el año con Harry Potter
Harry Potter será protagonista por partida doble. Además de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (sábado 1 a las 22.15), La 1 ofrecerá el domingo 2 el estreno de ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, la quinta entrega de la saga del joven aprendiz de mago, el domingo.
En la primera de ellas, los mortífagos, antiguos seguidores de Lord Voldemort, atacan el Campeonato Mundial de Quidditch. Este incidente indica que el poder de Voldemort no se ha extinguido y, sumado a las pesadillas de Harry, parecen presagiar su regreso. Además, Hogwarts se convierte en la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia en la que se enfrentan tres escuelas de magia europeas. Sin embargo, el torneo es saboteado y Harry termina inmerso en la contienda aun cuando las reglas establecen que carece de la edad suficiente. Detrás del sabotaje parece estar la mano de Lord Voldemort.
Y un gran estreno
En la quinta entrega, ‘Harry Potter y la orden del Fénix’, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. El Ministerio de Magia no cree que Voldemort ha reaparecido y emprende una campaña de desprestigio contra Albus Dumbledore y todos los que sostienen lo contrario a la verdad oficial. Pero mientras tanto, en la comunidad mágica se suceden misteriosas desapariciones que indican que Voldemort y los mortífagos se están alistando para una nueva guerra.