Irlanda: Recetas de la isla esmeralda
Los platos irlandeses son sencillos y contundentes, y en ellos no suele faltar nunca uno de los pilares de la gastronomía de la isla: la patata. Descubriremos estos sabores de la mano de Tessa Cornally una joven que llegó a España hace un año para completar su formación académica. Con ella cocinaremos un pastel de pescado y un pastel de manzana y nos acercaremos a los ritmos del Celtic Caos, un grupo de danza irlandesa, un país con unos prados tan resplandecientes que le han valido el sobrenombre de la ilsa esmeralda.
RECETAS:
FISH PIE (Pastel de pescado)
Ingredientes: Un par de filetes de pescado blanco, ½ kg de champiñones, 3 zanahorias, 1 kg de patatas, ½ litro de salsa bechamel, perejil y diferentes tipos de queso cheddar
Elaboración: Se cuecen las patatas en abundante agua y sal. Mientras, troceamos las zanahorias y los champiñones, y doramos los filetes de pescado en una sartén untada con mantequilla. Cuando las patatas estén blandas, hacemos un puré y le añadimos una pizca de perejil.
En una fuente de horno, ponemos los filetes de pescado, y encima las verduras troceadas. Vertemos sobre ellas la bechamel, y hacemos una última capa con el puré. Rematamos con los quesos cheddar rallados.
Horneamos el pastel durante 20 minutos a 180º.
APPLE PIE (Pastel de manzana)
Ingredientes: Harina, mantequilla, agua, 1 huevo, 1 kg de manzanas, azúcar, miel y canela al gusto
Elaboración: Hacemos una masa con la harina, la mantequilla y el agua. La estiramos bien fina, y la ponemos encima de una placa de horno redonda. Cocemos las manzanas a fuego lento con el azúcar, la miel y la canela. Cuando estén bien blandas, las vertemos encima de la masa. Rematamos el pastel haciendo un entramado con varias tiras de masa, y las untamos con huevo. Horneamos el pastel durante 20 minutos a temperatura suave.