Dana International, entre los candidatos a representar a Israel en Eurovisión 2011
- La cantante participará en el Kdam 2011
- Dana International ganó Eurovisión en 1998 con la canción Diva
La cantante israelí Dana International está entre los diez candidatos que participarán en Kdam 2011, el programa en el que el 8 de marzo se elegirá el representante de Israel en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Sharon Cohen, más conocida como Dana International, saltó a la fama en el año 1998 por convertirse en la primera transexual en participar en Eurovisión y por ganar aquella edición del Festival -celebrada en Birmingham, Reino Unido- con la canción Diva.
Compuesta por Yoav Ginai, actual jefe de la delegación israelí, Diva fue elegida como una de las favoritas de los seguidores del Festival en el especial Congratulations, programa celebrado en 2005 con el que se celebró el 50 aniversario del Festival. en el año 2005.
Una trayectoria repleta de éxitos
Tras pasar algunos años retirada de los escenarios, Dana grabó un nuevo álbum en 2007 y su segundo single, Love boy, fue la canción más reproducida de la década en la radio israelí.
Además, Dana ha estado ligada al Festival de Eurovisión durante estos años. De hecho, en 2008 compuso la canción The fire in your eyes, con la que el representante israelí, Boaz Mauda, alcanzó la novena posición.
Ahora, la cantante prueba suerte con la canción Ding Dong, que se hará pública una semana antes de la celebración del Kdim 2011 en la web de la televisión nacional israelí (IBA).
Diez candidatos en la gran final
El próximo 8 de marzo tendrá lugar la final de Kdam 2011, en donde participarán los siguientes artistas:
- Knob - Ohev Et Ze
- Dana International - Ding Dong
- Hatikva 6 - Hakol Sababa
- Vladi Bleiberg - Lirkod
- Chen Aharoni - Or
- Michael Greilsommer - Tu Du Du
- Sivan Bahanam - Kach Oti
- Adi Cohen - Al Ahava
- Niki Goldstein - Amri Itach
- Idit Halevi - It's My Time
Con el poder mediático y tirón popular de Dana International, muchos ya dan por hecho su participación en Eurovisión. De este modo Israel trataría de lograr el cuarto triunfo de su historia o, al menos, mejorar la posición alcanzada por su último representante, Harel Skaat, que acabó 14º el pasado año con la balada Milim.