Canarias, las islas de playas negras y plantas milenarias, en 'Destino: España'
Destino España vuelve a la España tropical, a la de los paisajes lunares, las playas negras y las plantas milenarias. Visitamos La Palma y Gran Canaria con siete extranjeros de China, Japón, Uruguay o Noruega.
Ye ying es un profesor de Tai chi que conoció el mar en España, Frederick es un peluquero escandinavo en la Gran Canaria más 'loca', Katsuko se dedida a difundir la cultura japonesa en la isla bonita y Khaly exporta la danza africana desde Las Palmas.También conoceremos a dos uruguayos exportadores de abejas reinas. Y a una pintora que vivió en una cueva y ahora es panadera. De todo y para todos en dos islas canarias.
Susan
Susan dice que la cigüeña se equivocó con ella al dejarla nacer en Inglaterra. Ahora que ha podido elegir tiene claro que pasará el resto de su vida volando en parapente sobre la isla de La Palma.
Ye Ying
En vez de dedicarse a traer productos de China Ye Ying decidió que lo mejor que podía importar era la cultura de su país. Ahora enseña Tai Chi en Las palmas y sus alumnos creen que es el mejor profesor del mundo.
Khaly
Khaly y su hermano llegaron a Europa desde Senegal becados como bailarines. En Canarias vieron una buena oportunidad profesional y de hecho el grupo que han formado es reclamado en muchos festivales internacionales de danza.
Beatriz
En Uruguay, la familia de Beatriz ya se dedicaba al negocio de las abejas así que cuando ella y su marido llegaron a Gran Canaria siguieron la tradición. Hoy surten de abejas reinas a toda la península ibérica.
Frederick
Frederick es un peluquero noruego al que la oscuridad de su país no inspiraba lo suficiente. Hace 12 años montó su peluquería en Playa del Inglés. Hoy nos lleva a conocer la noche más loca de las Canarias.
Delia
Cuando llegó a Canarias Delia pasó dos años viviendo en una cueva de Tenerife. 35 años después su vida es más estable. Regenta con su marido alemán una panadería ecológica en la isla de La Palma.
Katsuko
Cuando ella era joven en Japón lo normal era que las mujeres vivieran para ser madres y esposas, pero Katsuko dice que ella no era normal. A sus 71 años es muy conocida en La Palma donde se dedica a difundir la rica cultura de su país