Lubina a la plancha con salsa de cabrales y champiñón (18/02/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos lubina a la plancha con salsa de cabrales y champiñones. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 2 lubinas de ración
- 4 gambones
- 4 chalotas
- 2 vasos de leche
- 2 cucharadas de harina
- 25 gr de queso cabrales
- 4 dientes de ajo
- 500 gr de champiñones
- 50 gr de jamón serrano
- Aceite y perejil
Los trucos de Sergio:
- Creps de frutos rojos y miel
Debemos mezclar:
- 50 gr de huevo
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 100 ml de leche
- Si no hay niños que vayan a comerlas, un chorrito de licor de naranja
Cuando tengamos una masa homogénea, vamos cocinando en la sartén cada una de las creps. Después podremos colocarlas en una copa con un poco de sirope en el fondo y rellenarlas con frutos rojos (Sergio ha elegido fresas, grosellas y frambuesas). Para culminar este postre espectacular podemos poner un poco de miel por encima de los frutos.
- Pollo macerado con miel y soja
Hoy Sergio nos ha enseñado una nueva forma de potenciar el sabor del pollo. Ha dejado macerando unas alitas con un poco de miel, de sal y un buen chorro de salsa de soja. Las alitas ya están listas para ser cocinadas
Los trucos de Ana
Hoy nuestra nutricionista nos ha hablado de las salsas más comunes en nuestros platos y nos ha contado cuáles son más sanas, las salsas que menos calorías tienen.
Por ejemplo, la salsa de cabrales que ha hecho Sergio nos aporta demasiadas calorías. Una sola cucharilla de ella nos aportaría 84 kcal porque normalmente está hecha a base de nata. Podemos reducir a la mitad las calorías, si la sustituimos por leche desnatada
La mayonesa normal, nos aporta unas 86 kcal por cada cucharilla de café que tomemos de ella. Si la compramos ligera, las calorías serán tan sólo 39.
La mejor opción es el tomate frito, sobre todo si es casero. Por cada 10 gr (una cucharadita) que tomemos de él, solo meteremos en nuestro cuerpo 8 kcal.