Escalopes de cerdo estofados con aceituna (24/02/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy cocinamos escalopes de cerdo estofados con aceitunas. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería!
Ingredientes
- 8 escalopes de cerdo
- 1 puerro
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo verduras
- 30 gr de aceitunas negras sin hueso
- 30 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 1 manzana
- 2 patatas
- 400gr de calabacín
- Cebollino, menta
- Aceite, sal
- Pimienta molida
Cómo se hace
- La guarnición
Acompañaremos nuestro plato con unas bolitas de patata y calabacín. Las podemos hacer con una cuchara vaciadora. Cuando las tengamos hechas, las salpimentamos y las salteamos en la sartén. Primero la patata y después añadiremos las bolitas de calabacín. Cuando estén practicamente hechas (tardaremos unos ocho minutos) añadimos un toque de cebollino.
Con la patata y calabacín que nos hayan sobrado al hacer las bolitas, podemos hacer al día siguiente una crema. Los conservaremos en la nevera hasta el día siguiente y luego con un pequeño sofrito y un poco de caldo, podemos obtener una rica y sana crema. ¡En Saber cocinar no tiramos nada!
- La carne estofada
Lo primero que debemos hacer es "cerrar" la carne de cerdo con un poco de harina y saltearla en una olla con un poco de aceite. Cuando los escalopes hayan cogido un poco de color retiramos del fuego. En su propio aceite, pochamos el puerro y cuando esté doradito, añadimos las aceitunas cortadas en láminas. A continuación añadimos la menta picada, con la harina y el vino blanco. Dejamos unos minutos cocer, hasta que el alcohol se evapore. Cuando lo haya hecho, sumamos a nuestro guiso la manzana cortada en dados y el caldo. Mientras se termina de cocinar nuestro guiso, añadimos los escalopes de cerdo a la olla. Así se terminarán de hacer y cogerán todo el sabor de nuestro estofado. Con cinco o seis minutos bastará