Tarta de arroz con leche, cómo lavar los fresones y tipos de piña (01/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy Sergio nos ha enseñado a preparar tarta de arroz con leche. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además nuestro chef nos ha enseñado a lavar bien los fresones, de manera que no pierdan su sabor. Y Ana Bellón, nuestra nutricionista nos ha hablado de los tipos de piña que existen ¿Cuál es más saludable?
Tarta de arroz con leche
A un poco de arroz con leche que tengamos en casa le añadimos:
- 1 huevo batido
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- La ralladura de una naranja
Dejamos que la mezcla hierva durante dos minutos a fuego muy bajo. Después dejamos que enfríe y veremos que el arroz con leche adquiere una consistencia parecida a la del flan, por la gelatina. Vertemos nuestro arroz con leche gelatinoso sobre una plancha horneada de hojaldre y dejamos que enfríe un poco más en la nevera ¡Ya tenemos lista nuestra tarta de arroz con leche! Si queremos, podemos decorarla, con un poco de chocolate fundido por encima.
Lavar bien los fresones
Sergio nos ha enseñado un nuevo truco muy práctico, cómo lavar los fresones. Hay que tener en cuenta que nunca debemos quitarle las hojitas ni la parte superior de su carne antes de pasarlos por el agua. Si lo hacemo, el agua penetrará en su interior y robará parte de su sabor
Los tipos de piña
Nuestra nutricionista nos ha hablado de los tipos de piña que podemos encontrar en el mercado ¿Cuál es el más saludable?
- Natural: La fruta fresca es, sin duda, la que más vitaminas nos aporta.
- Enlatada en su propio jugo: tiene menos propiedades que la natural. Pero nos aporta pocas calorías, unas 45
- En almíbar: su sabor dulce es más atractivo, pero contiene el doble de calorías que la envasada al natural
La piña es una fuente natural de agua y vitaminas. Además contiene una sustancia que se llama bromelina que nos ayuda a digerir mejor la carne porque degrada las proteínas