El actor José Conde es hallado muerto a los 56 años
- Según El País, el actor llevaba desaparecido un mes y estaba en tratamiento psicológico
- Conde era uno de los rostros más conocido de la pequeña pantalla
José Conde, uno de los secundarios más habituales de las series de televisión, fue hallado muerto en una calle cercana a Arturo Soria, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, la semana pasada.
Según el periódico El País, el actor llevaba desaparecido un mes y estaba en tratamiento psicológico. Tenía 56 años y su cuerpo fue incinerado el domingo en el tanatorio de Parcesa, en Alcobendas.
José Conde debutó como actor en el cine en el film de Antonio Gonzalo Tierra de rastrojos. Pero sin duda fue en televisión donde el actor se hizo más conocido. En Brigada Central (1989) sería su primera aparición en la pequeña pantalla.
Conde será recordado por su voz y su atractiva sonrisa que cautivó a la audiencia en series como Médico de Familia, Paraíso o Nada es para siempre. En TVE trabajó en numerosos y exitosos programas como Calle nueva, La verdad de Laura, U.C.O. y la hora de José Mota, Herederos o Amar en tiempos revueltos, en la que interpretó a Javier Ayala.
Entre sus últimos trabajos en televisión figuran Sin tetas no hay paraíso, 23F: Historia de una traición y Hospital Central.
En cine Conde ha intervenido en La conjura de El Escorial, Las ratas, Corazón de bombón, La isla del infierno, Malena es un nombre de tango o Capitán Escalaborns, entre otras. Sobre las tablas ha actuado en las obras Electra, Don Juan, Que viene mi marido y Políticamente incorrecto .