Bombones dos chocolates con sorpresa, revuelto de gambas en un minuto y tipos de miel (02/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy hemos aprendido a preparar bombones de dos chocolates con sorpresa. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además nuestro chef nos ha enseñado a hacer un revuelto de gambas en 90 segundos. Y Ana Bellón, nuestra nutricionista, nos ha hablado de los tipos de miel que existen ¿Para qué sirve cada uno?
Bombones de dos chocolates con sorpresa
Son muy, muy fáciles de hacer y vamos a quedar fenomenal cuando los presentemos a nuestros invitados. Sólo tenemos que fundir una tableta de chocolate negro al baño maría en un cazo. En otro cazo, hacemos lo mismo, pero con una tableta de chocolate blanco.
Luego en un molde para bombones de silicona rellenamos la mitad de cada hueco con chocolate negro. Y ponemos nuestra sorpresa. Nosotros hemos elegido una avellana. Y a continuación rellenamos el resto del hueco con el chocolate blanco.
Dejamos enfriar en la nevera durante 4 horas o en el congelador durante una hora. Ya tendremos listos nuestros bombones de dos chocolates con avellanas
Revuelto en 90 segundos
Cogemos dos huevos y los batimos. Añadimos 4 ó 5 gambas, un poco de sal y un chorrito de nata (o si queremos menos calorías, un chorrito de leche desnatada). Para tener nuestro revuelto sólo lo tenemos que cocinarlo en el microondas a máxima potencia durante minuto y medio.
Tipos de miel
La miel tiene menos calorías que el azúcar y tiene más poder edulcorante que este en el caso de las bebidas frías. Normalmente siempre tomamos la miel de flores, la más común, pero debemos saber que existen otros tipos que con propiedades muy interesantes
- Miel de eucalipto: Ideal para combatir problemas respiratorios
- Miel de azahar: Es un sedante y relajante natural
- Miel de romero: La más adecuada para personas con problemas digestivos