Bizcocho sin azúcar, falso paté de centollo y chucherías (04/03/11)
Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:
- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348
Hoy hemos aprendido a preparar un bizcocho sin azúcar. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos aprendido cómo hacer un falso paté de centollo, un aperitivo ideal para este fin de semana. Y Ana Bellón, nuestra nutricionista, nos ha hablado de los las chucherías. ¿Es bueno tomarlas?
Bizcocho sin azúcar
Debemos obtener una masa espesa mezclando los estos ingredientes en el siguiente orden:
- 150 gr de almendra molida
- 150 gr de mantequilla, un poco derretida, para que sea más fácil trabajar con ella
- 150 gr de harina
- 3 huevos
- 5 gr de ralladura de naranja
- 5 gr de anisetes en grano
- 5 gr de levadura en polvo
- 3 cucharadas de edulcorante líquido
Dejamos que repose, al menos cinco minutos. Después la vertemos en un molde y la cocinamos a 160ºC en el horno unos 30-35 minutos. Ya podemos disfrutar de nuestro bizcocho sin azúcar.
Falso paté de centollo
¿Cómo hacer un paté en un minuto? En un bol ponemos, una lata de anchoas, otra de mejillones al natural, el doble de palitos de cangrejo y dos cucharadas de mayonesa. Batimos con la batidora ¡y ya lo tenemos!
Chucherías
¿Son buenas las chucherías? ¿Las podemos comer? Nuestra nutricionista, Ana Bellón, nos deja, pero como con todas las cosas, con moderación. Hay que tener en cuenta que 100 gr de chucherías contienen 500 calorías. Engordan, pero no nutren porque sólo nos aportan azúcares. Con ellas no obtenemos ni minerales ni vitaminas. La doctora nos recomienda tomarlas una vez a la semana