El humor es algo muy serio
En este nuevo programa de Los Anuncios de tu vida descubrimos de qué se ríen los españoles, con qué se ríen y de quién se ríen.
La afición de la publicidad por el humor no tiene límites. De hecho,muchos humoristas de nuestro país nos han arrancado una carcajada con sus chistes en algún anuncio
Humor surrealista
Tip y Coll han triunfado en la publicidad gracias a su humor surrealista. Repasamos algunos de los anuncios más divertidos de esta entrañable pareja. Surrealistas son también en los que las latas hablan, las gallinas tocan la guitarra, los atunes, cabras y otros animales mantienen conversaciones filosóficas y hasta las empanadillas nos dejan plantados por otros brazos. Anuncios que, sin duda, no nos cansamos de ver y por mucho que los repitan siempre consiguen una sonrisa. Muchos, incluso, se convierten en lo más visto en internet.
Los cuernos ajenos
Otra cosa que nos hace desternillarnos de la risa son los cuernos ajenos. Los que les ponen a los demás. Esos maridos que llegan a casa y se encuentran con el pastel detrás de la cortina, dentro del armario o debajo de la cama. Lejos de darnos lástima nos producen un ataque de risa.
Los niños y el humor
Otra carta que siempre tienen en la manga los publicistas son los niños en situaciones cómicas. La mezcla de ternura y gracia de algunos spots protagonizados por ellos siempre tienen éxito y consiguen su fin último, que no es otro, que vender un determinado producto.
También la publicidad, además de lograr vender un producto, es capaz de hacer posible lo imposible. Como que Pedro y Heidi se encuentren en una estación de tren después de muchos años o que Manolo Escobar, después de mucho buscar, por fin encuentre su carro. Son pruebas irrefutables de que la publicidad lo puede todo.
Tampoco deja atrás el humor cañí. Lo tipical spanish también ha dado mucho juego.
Invitados al plató de Los Anuncios de tu vida
Forges, humorista. Si por algo destaca es por su humor realista e inteligente. Nos cuenta qué campaña publicitaria hizo y qué recuerdos guarda del primer spot que se hizo en un estudio de TVE.
Javier Cansado, humorista. Le cuenta al director y presentador del programa, Manuel Campo Vidal, qué le llevó a imitarlo en la 2 de TVE hace ya algunos años y las anécdotas que se han producido desde ese sketch.
Javier Veiga, humorista y actor. Saltó a la fama por su empeño de comprarse una casa, un barco y recorrer el mundo con 250 pesetas. Esta campaña publicitaria tuvo mucho éxito y durante el rodaje, con cámara oculta, pasó de todo.
Agustín Jiménez, humorista. Según el propio monologuista su humor va dirigido a las mujeres porque son ellas las que ‘tiran’ de sus maridos para ir al teatro. Ridiculiza al hombre español y se ha convertido en un experto en sexo. Las teletiendas nocturnas son su principal fuente de inspiración.
Ricardo Pérez, creativo. Es el responsable de la campaña de una marca de conservas que protagonizaban Jesús Puente y Juanjo Menéndez. Al año de hacerla, la marca se convirtió en líder en el mercado y nos dejó anécdotas muy variadas durante el rodaje. Entre otras, que Jesús Puente se cogió una indigestión de comer tanto atún. Pérez también es el padre del famoso spot que protagonizó Lorenzo Lamas, el rey de las camas.
Concha Verte, Directora Club Creativos Publicitarios. Verte ha visto miles de anuncios. Nos dice cuál es su spot preferido y las claves para convencer en menos de 20 segundos.
El humor también con Quequé
El humorista Quequé no podía faltar a esta cita. Como siempre, destripa y analiza, con su visión particular, una serie de anuncios y nos pone a prueba en la sección 'Adivinar Anuncios'.