Enlaces accesibilidad

Cisnes rellenos de nata y pescado azul y blanco

Por
Bocadito de nata en forma de cisne
Bocadito de nata en forma de cisne

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy hemos aprendido a preparar bocaditos de nata con forma de cisne. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Y Ana Bellón, nuestra nutricionista, nos ha hablado del pescado azul y del blanco para saber qué nos aporta cada uno.

Cisnes rellenos de nata

En un cazo calentamos a unos 90 grados 250 ml de agua. Después añadimos, 100 gr de mantequilla. Y a continuación, de golpe, 150 gr de harina y un poco de sal. Removemos bien para que nuestra masa salga sin grumos.

Cuando veamos que se empieza a despegar de las paredes, retiramos del fuego y añadimos cuatro huevos, pero uno a uno. No añadiremos uno nuevo, hasta que el anterior haya sido totalmente absorbido.

Después con una manga pastelera, sobre una bandeja de horno, hacemos el cuello y la cabeza del cisne. Es muy fácil. Sólo tenemos que dibujar una especie de dos. Después, en forma ovalada, hacemos el cuerpo. Los cocinaremos a 180ºC durante 10 minutos.

Para montar las figuras tenemos que cortar el cuerpo del cisne a la mitad. Y una de las mitades, la dividimos de nuevo en dos. Serán las alas de nuestro cisne. El trozo más grande nos servirá de base. Sobre ella ponemos nata montada. En esa nata clavamos el cuello y la cabeza del cisne, aquel dos que hicimos con la manga pastelera. Y a cada lado, ponemos las alas que hemos cortado.

¡A comerse los cisnes rellenos de nata!

Pescado blanco y azul

El pescado blanco tiene muchas proteínas y poca grasa. Menos de un dos por ciento. El pescado azul tiene más grasa un cinco por ciento. Pero es una grasa beneficiosa para nuestro organismo. Contiene omega 3. Aún así no debemos abusar de él. Debemos consumirlo dos veces a la semana.

En total cada siete días debemos comer cinco raciones de pescado.