Sidra, gaitas y fabada, 'Destino: España' vuelve a Asturias
No incluye casi ninguno de los tópicos asociados en el mundo a España y sin embargo nadie aquí concibe España sin su sidra, sus gaitas o su fabada. Asturias es una tierra que sorprende con los verdes prados, las madreñas o el 'orbayu' a cualquier extranjero que lo pise.
Sin embargo algo tiene Asturias que vean lo que vean y vengan de donde vengan nuestros protagonistas parecen más que asentados: compran leche fresca para hacer arroz con leche, recuperan oficios olvidados, son menos puntuales o llaman 'guajes' a sus hijos.
Llegan de Guinea Bissau, Francia, Venezuela, Filipinas, Austria, Inglaterra y son herreros, tatuadores, domadores o ventrílocuos. Como ellos hicieron un día cualquiera, Destino: España vuelve a aterrizar en Asturias.
Maurizio
Maurizio no entendía cómo un tatuador iba a sobrevivir entre prados y vacas y sin embargo 9 años después ya no duda. En Gijón todo el mundo conoce su coche.
César
César lleva 8 años en España aunque a Asturias acaba de llegar. Le han dicho que aquí le será más fácil cumplir su sueño: dedicarse a la magia y a su otro talento, es ventrílocuo.
Solene
Solene es una francesa amante de los animales. De hecho se dedica a domar caballos aunque nada más levantarse su primera tarea suele tener que ver con vacas.
Friederich
El Interior de Asturias en invierno invita a trabajar junto al fuego. Allí, en Santa Eulalia de Oscos se instaló un herrero austriaco para conservar un oficio que ya se estaba perdiendo.
Neli
Llegó a España hace nueve años convencida por unas tías suyas que llevaban 30 años en Asturias. Es filipina y hoy además de enseñarnos la ría del Nalón nos introducirá en la cocina de su país.
¡Quién mejor que Neli, nuestra protagonista de Filipinas, para elaborar un pansit típico de su tierra(tallarines de arroz)! Como comentó a Destino España, los ingredientes son fáciles de encontrar y su elaboración es muy sencilla.
Jason
Hoy les contamos una historia de amor. La del inglés Jasón y su mujer asturiana. Hace tres años que decidieron dejar Inglaterra por Villandás. No se arrepienten.
Izidro
Izidro sueña con ser entrenador de fútbol. Mientras tanto a quienes de verdad entrena es a los africanos recién llegados a Avilés. Hace 4 años que el aprendió a vivir en Asturias.