Fábrica de ideas de TVE. PGM 5. Tercera temporada
- Dos proyectos emprendedores a examen: Helmet Dress y Kaparazoom
- Antonio Heredia, fundador de Splash, nos cuenta las claves de su éxito
- Visitamos Distrito C, la nueva sede de Telefónica
Y las propuestas de dos inventores: Wash Up Golf y Mano de Santo
El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 11 de marzo de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:
1) HELMET DRESS. Jordi Ylla ofrece a los moteros la posibilidad de cambiar su imagen por muy poco dinero. Ha patentado unas fundas de quita y pon, adaptables a cualquier tipo de casco, con múltiples diseños. Y que además, se pueden personalizar. ¿Será rentable su negocio?
2) KAPARAZOOM. Buscar soluciones innovadoras para otras compañías. A eso han decidido dedicarse Javier Villar y Francisco Salvador, fundadores de Kaparazoom. Desarrollan nuevos productos que aportan valor añadido a empresas ya consolidadas.
ANTONIO HEREDIA. El último logro de este empresario ha sido crear y dirigir la empresa líder en diseño, fabricación e instalación de parques infantiles. Splash tiene repartidos por el mundo más de 1.500 áreas de juegos para niños. ¿Quieren saber cuál es el secreto de su éxito?
DISTRITO C DE TELEFÓNICA. La nueva Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, en Madrid, es la instalación de mayor envergadura construida en vidrio de Europa y la que cuenta con uno de los mayores parques productores de energía solar del mundo sobre cubierta. En esta ciudad sostenible trabajan cada día 14.000 personas. Si nos acompañan, les mostramos algunos de sus secretos.
1) WASH UP GOLF. Un dispositivo que permite limpiar la tierra y la hierba de los palos golf después de cada golpe.
2) MANO DE SANTO. Una ingeniosa empuñadura ergonómica reutilizable que ayuda a trasportar las bolsas de la compra.